BNA
Inicio » La Ciudad » Referentes de la danza quieren que se fomenten más presentaciones durante el año

Referentes de la danza quieren que se fomenten más presentaciones durante el año

Quieren darle visibilidad a la labor que realizan.

Dentro de los temas que se trataron, se hizo hincapié en el fomento de presentaciones artísticas a lo largo de todo el año, como también la necesidad de contar con espacios cubiertos y al aire libre disponibles para dichas actividades.

"En el marco de las reuniones que se vienen realizando con el objetivo de fortalecer las expresiones culturales de la ciudad, el intendente José Lauritto se reunió el último viernes con directores, docentes y bailarines de academias de baile, acompañado por el director de Cultura, Cristian Merlo. Fue tras el encuentro con representantes del teatro independiente desarrollado la última semana",informaron desde la Municipalidad del Uruguay.

Lauritto se expresó sobre la "importancia de dar visibilidad a todo el trabajo y el esfuerzo que llevan a cabo desde este sector", con la intención de constituir una base cultural local.

Entre los invitados se encontraban referentes de ritmos como el ballet, la danza folklórica, los ritmos litoraleños, la salsa, la bachata y el jazz, entre otros. "La danza es una expresión artística en la que confluyen la alegría, la salud, la generación de vínculos y el compartir con los demás", expresó una de las directoras presentes en el encuentro.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …