BNA
Inicio » Política » Reforma política: Bordet se reunió con Frigerio

Reforma política: Bordet se reunió con Frigerio

El gobernador, Gustavo Bordet, fue recibido este lunes en Casa Rosada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le confirmó su intención de avanzar con el proyecto de reforma política e implementación de la Boleta Única Papel (BUP).

“Estuvimos conversando acerca del proyecto que vamos a elevar, tal y como lo anuncié en la Legislatura”, dijo  al respecto el mandatario entrerriano.

Durante su encuentro con Frigerio, Bordet le confirmó que, así como la Nación, Entre Ríos también buscará avanzar con una reforma electoral para modernizar el sistema de votación que podría incluir Boleta Única Papel, anunciada el pasado 15 de febrero ante la Legislatura entrerriana.

En este sentido, el gobernador aseguró que el proyecto que será elevado para su tratamiento en la Legislatura persigue el objetivo de “conseguir consenso entre los distintos bloques”.

“Es intensión de nuestro gobierno que el sistema electoral que rija en la provincia sea fruto del consenso político, para que tengamos una ley que realmente represente lo que el ciudadano quiere sufragar al momento de emitir su voto”, dijo el mandatario entrerriano.

Según se supo, durante la reunión mantenida este lunes, Frigerio y Bordet evaluaron la sanción que había logrado la Casa Rosada en Diputados en 2016 para implementar la boleta única electrónica.

Vale recordar que la iniciativa fue frenada por el peronismo en el Senado a partir de una reunión de Miguel Pichetto con 10 de los 12 gobernadores del PJ.

Por otro lado, Bordet comentó que junto a Frigerio conversaron sobre la visita que el presidente, Mauricio Macri, tiene planificada para mañana miércoles a Entre Ríos: “Va a ser seguramente en Chajarí”, detalló.

Al respecto, aseguró: “Que el mandatario esté en la provincia es importante para seguir gestionando obras y desarrollo que Entre Ríos necesita. Todo lo que se articule con en acciones de política pública entre Nación, municipio y provincia y que tenga que ver con este tipo de obras, siempre es oportuno y muy bueno”, finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …