BNA
Inicio » La Provincia » Reforma provisional: Cuestionamientos gremiales y sociales al voto de los legisladores entrerrianos

Reforma provisional: Cuestionamientos gremiales y sociales al voto de los legisladores entrerrianos

Lo hacen tanto para los legisladores que integran el Congreso de la Nación como los de la legislatura provincial que adhirieron a la sanción. Bajo el título "Un día oscuro para los trabajadores" advierten que:  "Las presiones del gobierno provincial para votar esta ley, que afecta a los trabajadores pero no se los consulta, fueron evidentes y el bloque opositor de Cambiemos-UCR defendió al gobernador Bordet a capa y espada".

El texto es el siguiente:

 

Un día oscuro para los trabajadores

El 29 de noviembre de 2017 se recordará como el inicio formal del ajuste a los trabajadores y jubilados. En la cámara de senadores de la nación, se le dio media sanción a la reforma provisional que reducirá el salario de los jubilados en 2018 con aprobación del voto de los entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino que sin ponerse colorados avalaron meterle la mano en el bolsillo a los jubilados de su propia provincia.

En Entre Ríos se votó la adhesión de la provincia a la ley de riesgos de trabajo, pese a la confirmación de varios senadores y el propio presidente del bloque de senadores del FpV Angel Giano que no se trataría. Las presiones del gobierno provincial para votar esta ley, que afecta a los trabajadores pero no se los consulta, fueron evidentes y el bloque opositor de Cambiemos-UCR defendió al gobernador Bordet a capa y espada en la necesidad de tener aprobado un paquete de leyes para beneplácito del presidente Macri.

Los fundamentos a favor de la adhesión pasaron por el ridículo del senador Morchio (Cambiemos) del departamento Gualeguay, que fundamentó su voto en la gente que se cruzó un su vereda y en la calle además de la teoría de los buenos y malos abogados, parece que nadie le avisó que votaba una ley de riesgos de trabajo y no un comité de ética. Los trabajadores gualeyos que no pasan por la vereda de Morchio tendrán que viajar hasta Paraná en el caso de un accidente laboral, y si el accidente no le permite presentarse antes de los 15 días, tendrá que olvidarse de indemnización y solo podrán esperar el buen corazón del empresario o el Estado.

El jefe del bloque Cambiemos-UCR, Roque Ferrari, de Victoria fue más allá, dice que le dio la palabra al gobernador Bordet y que su padre le enseño a mantenerla. Es por esta fijación infantil, que nada tiene que ver con el voto popular que lo llevó donde está, miles de trabajadores se encuentran desde ahora desprotegidos.

En la negativa al proyecto los fundamentos de los senadores del FpV pusieron en relieve la mala copia de esta ley a la cordobesa y los devastadores resultados que van a generar entre los trabajadores, pero no alcanzó, la presión oficial y los traidores del mismo bloque pudieron más que unos cuantos.

Los senadores Aldo Alberto Ballestena (La Paz), Mario César Torres (Villaguay), Daniel Horacio Olano (Islas del Ibicuy), votaron la desprotección de los trabajadores y en sus departamentos tendrán que explicar a sus vecinos, ¿porqué o por cuanto? fueron contra la salud y los derechos de miles de trabajadores.

Sabían que los trabajadores estábamos movilizados en Buenos Aires contra las leyes de ajuste, nos dejaron tranquilos esperando ser consultados y entre gallos y media noche los trabajadores de Entre Ríos perdieron derechos. La movilización de ayer se intentó esconder por los medios amigos del poder macrista, pero fue contundente, como lo será la respuesta a las sucesivas traiciones que recibimos en tan solo una semana. Seguiremos organizados y construyendo la unidad necesaria para revertir esta semana oscura para los que no tienen otro bien más que el trabajo.

 

Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos – CTA Entre Ríos – CTA Autónoma Parará – Regionales de CGT – Movimientos Sociales.

30 de noviembre de 2017

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

FONID: el STJ rechazó el amparo presentado por una docente

La Justicia volvió a rechazar un reclamo de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente …