BNA
Inicio » Deportes » Reformas en el Hermanos Núñez: nuevo césped para el 2021

Reformas en el Hermanos Núñez: nuevo césped para el 2021

Quitaron césped y en próximos días el movimiento de suelo. Los directivos de Gimnasia y Esgrima siguen trabajando en el mejoramiento del estadio Núñez. Se están realizando tareas en la cancha para el resembrado. También piensan en mejorar la iluminación.

Como parte de las diferentes mejoras que se vienen realizando en el estadio Núñez, este jueves por la tarde comenzaron las tareas previas para lo que será en un futuro inmediato el resembrado de la cancha de Gimnasia y Esgrima.

Dese la dirigencia se informó que se realizó una labor que se venía postergando desde hacía varias temporadas y que no se podía dilatar para mejorar el campo de juego.

Año a año se veía en la cancha del Núñez cómo el pasto “brasilero”, de hoja ancha, iba ganando terreno desde el arco que da a la tribuna sur hasta aproximadamente el círculo central. Se pudo observar maquinaria dentro del campo de juego abocada a quitar ese tipo de pasto.

Con una máquina minicargadora se fue sacando de raíz los panes de pasto, se amontonaron en algunos sectores para luego ser llevados en numerosos viajes con camiones volcadores a la zona conocida como “El Pozo” para ir rellenando.

El próximo paso será la colocación de arena para un profundo movimiento de suelo y oxigenación de la tierra para llevar a cabo a fines de septiembre el sembrado de césped tipo bermuda, que son las que se utilizan en la mayoría de los campos de juego.

Con respecto a la iluminación, desde la institución mensana indicaron a El Miércoles Digital, "es una de las prioridades, intentaremos modificar y mejorarla", al momento que reconocieron que se trata de un emprendimiento costoso.

Fuentes y fotos: La Calle, 03442

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …