BNA
Inicio » Ambiente » Reforzarán la recolección de residuos en el barrio Villa Itapé

Reforzarán la recolección de residuos en el barrio Villa Itapé

Según informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay reforzarán el proceso de recolección de residuos en el barrio Villa Itapé. Incluso que avisaron a  los vecinos "a través de una actividad de promoción puerta por puerta".

"En el marco de las diferentes políticas medioambientales, el Municipio recuerda el recorrido de recolección de residuos en la zona del barrio Villa Itapé. En este sentido, los días martes, jueves y sábado, entre las 5 y las 7 de la mañana, los trabajadores realizarán sus labores en calle Lucilo López entre 26 del Oeste Sur y 22 del Oeste Sur. Esto se da a raíz de la formación de minibasurales que el Estado municipal intenta erradicar desde finales de febrero, a lo largo y ancho de la ciudad", recordaron.

También pidieron que los residuos sean colocados en lugares seguros, altos y fuera del alcance de los animales.

Asimismo, se explicó los beneficios de recuperar la separación de los residuos secos y húmedos, para brindar oportunidades a los recuperadores, ya que las actividades se ejercieron con la colaboración de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Todo esto fue coordinado entre el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Salud Ambiental y la Coordinación de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …