BNA
Inicio » La Ciudad » Reforzaron la ayuda alimentaria en distintos barrios de la ciudad

Reforzaron la ayuda alimentaria en distintos barrios de la ciudad

La Escuela de Educación Especial Nº 18 Juan José Marcó, fue elegida como lugar para la reunión. Estuvieron presentes su directora, el párroco de Santa Teresita perteneciente a la Obra de Don Bosco, funcionarios de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social de la Municipalidad y referentes de los Salones de Usos Múltiples (SUM) del Mosconi y La Higuera, además de concejales que participaron para sumar sus esfuerzos.

De acuerdo a la información suministrada desde Prensa de la Municipalidad local, el tema central fue la situación social que viven los vecinos de los tres barrios y de cómo se acrecentó en estos últimos días el pedido de ayuda en materia alimenticia por parte de personas que poseen trabajo de manera informal y que se encuentran afectadas ante la paralización de distintos rubros de la cadena productiva.

Por el momento, la Municipalidad colabora con ayuda para los comedores de la Escuela Nº 18 y del comedor que posee Don Bosco en Laura Vicuña. El pedido formulado en el encuentro y la conclusión abordada fue la de solicitar al municipio una nueva colaboración con alimentos para contar con cuatro comedores y entregar la vianda en los SUM de los barrios Mosconi y La Higuera. Se espera de esta manera paliar la situación actual en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

Si bien no se tiene un número aproximado aún, se estima que se entregarían en los próximos días, un promedio de 300 viandas diarias en ese sector de la ciudad, y se trabajará en conjunto con el área de Salud para controlar especialmente el calendario de vacunación y la nutrición de los más pequeños que habiten en esa gran barriada uruguayense.

 

Más refuerzos

A esta situación, se deben sumar las 50 viandas diarias que se entregan en el CIC en conjunto con la provincia; las 20 viandas diarias promedio del Centro Integrador Familiar la ayuda con alimentos en los jardines maternales para garantizar la nutrición de los niños que allí concurren y su familia en caso que lo necesite, y los 3000 bolsones que se entregan por un lado a quienes se encuentran inscriptos en un listado fijo, sumado a quienes solicitaron la ayuda en estos días de pandemia.

En torno a la entrega de bolsones, Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad explicó que durante este tiempo y atento a la logística que se necesita, se prepararon varios equipos de trabajo con el acompañamiento de funcionarios, concejales y empleados municipales que se sumaron desinteresadamente con sus vehículos personales para distribuir los alimentos “casa por casa”. “De esta manera nos aseguramos que los alimentos lleguen a manos de los beneficiarios y no generamos movimiento o aglomeraciones en distintos lugares de la ciudad. Debemos agradecer a cada persona e institución que se sumaron para que esto se pueda organizar, de lo contrario es imposible porque son muchos bolsones de alimentos para distribuir en lapsos cortos” aseguró la funcionaria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …