BNA
Inicio » El País » Anses informó los horarios de atención de su línea telefónica

Anses informó los horarios de atención de su línea telefónica

La línea 130 Anses funcionará con dos modalidades de atención, una automática y otra personalizada.

* La atención automática funcionará las 24 horas, los 365 días del año.
* La atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La atención automática permitirá acceder a información sobre:
- Prestaciones y programas.
- Fecha y lugar de cobro de las prestaciones.
- Consultar el estado de un expediente.
- Consultas de obra social.
 
La atención telefónica personalizada resolverá las siguientes gestiones:
Asesoramiento personalizado con montos: consulta de liquidación de todos los beneficios, CUNA, Progresar, Desempleo, Hogar, jubilados y pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes.

Asesoramiento personalizado “Consulta Diferida”: sobre todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al Organismo, se cargan, se gestionan en CRM y se resuelven por llamada saliente al solicitante en forma descentralizada desde cada UDAT.
 
Trámites en línea:
Cambios de boca de pago para jubilados y pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar.
Cambio/alta de boca de pago CUNA.
Alta/Reseteo de la Clave de la Seguridad Social nivel 2.
Reclamos CUNA (impagos / ajustes).
Reclamos de impagos para jubilados y pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar.
Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/Adopción.
Reemisión de impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/Adopción.
Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC.
Pensión Derivada Automática.
Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para jubilados y pensionados (SIPA, PUAM y PNC).
Trámites administrativos:
- Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad.
- Progresar: baja de CBU vigente y carga de boca de pago.
- Reclamos prestacionales.
- Actualización de datos en el administrador de datos a monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP).
Envío de cartillas/formularios de público acceso en la web.
Recepción de denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 1º de junio volverán a subir los combustibles

El Gobierno analiza si aplica el cronograma de actualización de los impuestos al combustible líquido …