BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Regatas no pudo mantener la diferencia
LIGA FEDERAL

Regatas no pudo mantener la diferencia

Regatas y Olimpia se enfrentaron por el último partido de la fase, ambos con chances de clasificar directamente a la Liga Federal 2023. Con un tercer cuarto que fue mitad del local y mitad del visitante, los de Paraná se quedaron con un triunfazo, por 81-84 y se clasificaron. Regatas jugará PlayOffs ante Ferro de Concordia.

 

Último partido de la fase de grupos, ambos equipos se jugaron su clasificación directa a la próxima Liga Federal 2023. Regatas, necesitaba ganarle por más de 20 puntos al conjunto paranaense y esperar que Atlético consiga una derrota en su visita a Neptunia, para que, de esa manera la clasificación sea de forma directa.

Regatas comenzó el partido muy activo y defendiendo muy bien, con un 6-0 a su favor. Y un Olimpia que estaba errático y no encontraba los tiros externos. El cuarto culminó con un parcial muy a favor del local, 20-13. Con Martiniano Dato siendo el más amenazante con 9 puntos y 2 rebotes.

Los segundos diez de partido comenzaron más a favor de la visita que intentó imponer su poderío debajo del aro con Mackinnon. Pero los cambios de Burgos le dieron más dinámica al juego y con triples de Dellavedova y Riquelme, una vez más, Regatas se iba al descanso largo con una ventaja importante. 43-29. Y Agustín Suárez como goleador, con 12.

El complemento fue todo del Celeste en los primeros 5 de juego. Defensa muy intensa que provocó varias pérdidas al conjunto de Paraná y Regatas con contraataques sumamente efectivos consiguió una diferencia más que importante, de 20 puntos. 51-31. La máxima hasta el momento. Con 6:48 por jugarse. El Cele iba en busca de la hazaña. Pero su rival no iba a dejar que las cosas sean tan fáciles y luego del tiempo muerto solicitado por Percara, el rojinegro achicaba la diferencia. 64-53. Y solo restaban diez minutos más para que todo se defina.

Los primeros minutos de juego de este último cuarto iban a ser todo de Olimpia, que le robaba una falta técnica a Aguirre por una supuesta simulación y con muy buenas jugadas, lograría ponerse en juego. Ahora, el que estaba errático desde la línea de tres puntos era el local, que con el pasar de los minutos sentía el cansancio y la presión de tener que ganar por una amplia diferencia.

Con bombazos desde 7 metros y un Regatas que no encontraba su buen juego, el conjunto capitalino daba vueltas un partidazo y ponía todo a su favor. Tomás Leuze era el destacado del local que en la zona pintada marcaba la diferencia jugándose el uno contra uno a Carulla y ganando en varias oportunidades.

Los últimos minutos fueron muy peleados pero Olimpia se quedó con una victoria que lo clasificó directamente a la Liga Federal del próximo año.

Ahora Regatas, en la posición número 6, enfrentará a Ferrocarril de Concordia al mejor de tres partidos y buscará su merecida clasificación. Las fechas a jugarse dichos partidos son, 15, 17 y 19 de noviembre. Primero en el Garro, el segundo en la casa del Expreso y en caso de ser necesario un tercer partido, será también en el Garro ya que el Celeste llega con la ventaja deportiva.

Informe: Juliana Garnier (Prensa de Regatas).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia y el CEF Nº 3 cierran el año

Este domingo la AVG cierra el calendario 2022 con la disputa del Abierto Internacional reservados …