BNA
Inicio » Deportes » Regatas se aseguró un lugar en los playoffs

Regatas se aseguró un lugar en los playoffs

El equipo dirigido por Rimoldi se aseguró un lugar en los playoffs de conferencia. Si bien le resta el compromiso de enfrentar al siempre difícil Olimpia en Paraná, Regatas tiene el segundo lugar asegurado.
En la previa se sabía que iba a ser un partido trabado, parejo y ganable para cualquiera de los dos.
El escore se abrió con un doble de Cognini seguido por uno de Herrera. La rápida respuesta de Atlético vino de la mano de uno de sus mejores jugadores Isaac Monti.
La visita supo capitalizar sus ataques y parecía que se iba a llevar el primer cuarto 12-10. Pero en ese momento salta del banco Pedro Perez quien estaba jugando luego de recuperarse de un esguince en su tobillo y sobre la chicharra tira un bombazo de 3 para que Regatas se quede con el primer parcial 13-12.
Los primeros minutos del segundo cuarto se empezaron a jugar al ritmo que Regatas quería. Los internos del Celeste rompieron con mayor facilidad permitiéndole despegarse en el marcador por 7 (21-14).  Tiempo muerto para Atlético. Guillermo Tasso puso las cosas en orden y la visita volvió a jugar como en el comienzo del partido. Romero y Duval los mejores de Atlético en este cuarto con 6 y 4 puntos respectivamente, fueron las clave de la levantada.
Para Regatas buenos minutos de Cognini y Pérez. Si bien Atlético logró descontar, el parcial quedó para Regatas 19-17 y se iba al descanso largo arriba 32-29.
Todo el partido pero puntualmente el tercer capítulo fue muy parejo. Atlético jugó muy bien con varios puntos altos. La experiencia de Monti (goleador del partido con 23 puntos), la destreza de Echazarreta y la efectividad de Romero (15 puntos - 17 rebotes) hicieron que este cuarto fuera de alto vuelo para la visita.
Pero si Regatas está donde está es porque siempre encuentra alguna manera de doblegar al rival. Otro buen cuarto de Pedro Pérez (4 asistencias) conduciendo los hilos del equipo. Augustín Aguirre siempre cumpliendo y Guillermo Saavedra (13 puntos) que cuando está concentrado se vuelve imparable abajo del aro.
Los talenses ganaron varios rebotes ofensivos teniendo doble chance para anotar (13 puntos por 2da oportunidad).
Cognini a fuerza de triples (4 de 7) hizo que Regatas siga al frente aunque con el parcial más parejo 19-18 y 76-69 en el global.
El último capítulo también se jugaría con intensidad. Si a alguien no nombramos todavía es a Facundo Mendoza quien fue el punto más alto de Regatas en todos los aspectos.
El capitán Celeste marcó 16 puntos, ganó 14 rebotes, dio 5 asistencias e hizo 2 tapones. Sin dudas el pivote fue clave para la victoria de su equipo.
En estos 10 minutos Atlético gracias a principalmente a Isaac Monti llegó a achicar la diferencia a 5.
En este cuarto la visita cometió más faltas de lo habitual llevando a la linea de libres a Regatas que supo aprovecharlo (25/36).
Aunque el cuarto terminó relativamente parejo (25-22) el Celeste tenía el partido controlado.
De esta manera el equipo uruguayense consolida su segundo puesto y se asegura un lugar en los playoffs de conferencia. Ahora Regatas viajará a Paraná el próximo viernes para cerrar la fase regular de la temporada 2018/2019 enfrentando a Olimpia.
Luego se vendrán varios días sin competencia oficial hasta el 17 de abril cuando se juegue el primer partido (de 5) de playoffs.

 

Informe: Cristian Barreto (Prensa de Regatas).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …