BNA
Inicio » Deportes » Rocamora sale de gira ante Racing y Ciclista Juninense

Rocamora sale de gira ante Racing y Ciclista Juninense

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy a partir de las 21:30. El domingo, asimismo, concluirá esta anteúltima gira de la Fase Regular cuando visite a Ciclista Juninense desde las 21. El Rojo viajará con once jugadores este sábado bien temprano. Habló el entrenador Juan Manuel Varas antes de la última práctica.

En la siesta de este viernes el Rojo uruguayense realizó su último entrenamiento pensando en los partidos que tendrá este fin de semana, primero ante Racing de Chivilcoy y luego ante Ciclista de Junín. Dos rivales que vienen con realidades diferentes ya que están en situaciones distintas en la tabla de posiciones y eso lleva a que buscarán quedarse con el triunfo ante su gente.

Las autoridades del partido que se jugará en cancha del Club Deportivo Colón de Chivilcoy serán: Alejandro Trías, Cristian Alfaro y David Suárez (árbitros); y Mario Donda (Comisionado Técnico).

Racing está cuarto en las posiciones y con cinco partidos por delante está metiéndose directamente en los Cuartos de Final de Conferencia y evitando los siempre peligrosos Octavos. Viene de ganarle por paliza como local a Gimnasia de La Plata (108-66) y tiene en el escolta Erbel De Pietro a su figura más desequilibrante. Empero, en la Primera Fase fue Rocamora uno de los pocos equipos que pudo vencerlo en su reducto (72-81).

Ciclista, en cambio, marcha anteúltimo en las posiciones aunque tiene en su haber 19 partidos, dos o tres menos que la mayoría. Hace pocos días la dirigencia del Pedalero confirmó que el entrenador Leonardo Costa no seguía al frente del equipo y entonces se hizo cargo el asistente Juan Manuel Jápez. Será este el primer partido como local del Verdirrojo con el cambio de mando tras tres derrotas en fila en la ruta.

Rocamora arriba con tres triunfos consecutivos en su mochila, ante La Unión, Club del Progreso y Estudiantes de Olavarría, y volver a festejar de visitante sería más que positivo para sus aspiraciones de terminar lo más arriba posible. El equipo de Varas se reencontró con su juego en los últimos partidos y viajará con su plantel completo a las 7 de la mañana del sábado. Por la División Centro Sur cayó 91-88 en el estadio Raúl Chuni Merlo.

Habló el entrenador Juan Manuel Varas y dijo que “el equipo viaja con la ilusión de poder competir como lo hicimos en los últimos juegos y volvernos a quedar con la victoria”.

“Conocemos a ambos equipos, nos enfrentamos en la Primera Ronda, entendemos que Racing de Chivilcoy está pasando un buen momento; jugando a un nivel de intensidad muy alto, con una localía muy fuerte y donde fuimos uno de los pocos que pudimos ganar ahí, y que deberemos igualarnos en intensidad con ellos como para mantenernos en juego”, señaló después.

Finalmente, expresó: “Ciclista, a su vez, está pasando por una reconstrucción tras la salida de su entrenador. Este será el cuarto partido que juegue con el nuevo técnico, el primero de local, y seguramente eso será un plus a favor de ellos para hacer el mayor esfuerzo posible. Deberemos controlar a Corbin Jackson para poder desarrollar nuestro plan de juego y la realidad es que vamos con la intención de sumar la mayor cantidad de victorias posibles”.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …