BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » René Richard “Estoy plenamente satisfecho por lo hecho por el equipo“

René Richard “Estoy plenamente satisfecho por lo hecho por el equipo“

Parque Sur cumplió una excelente campaña en el Torneo Federal de Básquet 2013/2014 llegando hasta los cuartos de final de la conferencia. Ahora es tiempo de balances de una temporada en la que el equipo demostró estar a la altura de las circunstancias. “Ojalá que el año que viene tenga la suerte de seguir dirigiendo a mi club y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los jugadores que formaron parte de este plantel”, sostuvo René Richard.

Parque Sur-René Richard

El equipo de Concepción del Uruguay logró triunfos históricos, enfrentando  de igual a igual a equipos de mucha  trayectoria en el básquet argentino y provocando que cada partido de local se viva una fiesta. René Richard, director técnico de este equipo, también dirigió al sureño cuando salió  Campeón Entrerriano en  2013 que lo deposito en el Torneo Federal de Básquet, realizó un balance de lo que dejó la temporada.

 

“Plenamente satisfecho por lo hecho en el club a lo largo de estos meses. Primero por el grupo y el equipo que  formamos, segundo por el acompañamiento de los dirigentes,  de la gente que se acercó al club, concurrencia nueva, también un gentío que había dejado de venir. Me llena de orgullo  como entrenador y como  parte del club en estos 25 años que cumplo en la institución este año terminar de la forma que terminamos en la parte social”, sostuvo el entrenador.

“Deportivamente muy contento, sólo me resta pensar en mejorar para el año que viene en los errores que me han tocado a mí y por ahí hacerle ver a la gente del club, si bien hemos manejado las cosas de manera correcta, que siempre hay algo para nivelar para arriba como siempre me gusta decir a mí. Por sobre todas las cosas dejamos bien en alto la camiseta, los colores, el prestigio del club. No sólo a nivel provincial sino a nivel nacional gracias a la clase de gente y jugadores que se nos acercó para formar el equipo por primera vez para participar de un torneo profesional”, continuó el entrevistado.

-En junio del 2013 Parque Sur salió Campeón Entrerriano, a menos de un año, ¿Qué sentís siendo un técnico nacido en la cantera del club?

Es algo soñado por cualquier deportista. Desde el año 1974 donde empecé a jugar básquet en el club  División, cuando tenía 9 años, y nadaba en el club Pescadores. Después se fusionaron los dos y se fundó el Club Parque Sur. Mi primer técnico fue (Tossito) Nuñez y después Mario ”Chirola” Quinteros, de quien aprendí mucho. Ahí empezó mi vida dentro del club, y la he llevado primero como jugador y como persona, con la frente bien en alto. Ni hablar como entrenador, siempre me gustó defender los colores, el prestigio, creo que a lo largo de mi carrera, que no es corta dentro del club,25 años no es poco,  el reconocimiento de la gente día a día y luego de haber terminado esta parte del Torneo Federal me llena de orgullo. Palabras de agradecimiento a toda la gente del club. La gente que nos ha venido a alentar de todos los clubes, he visto a gente de Concordia, de San José, Gualeguaychú. Mucha gente de Regatas vino en el último partido. Esas cosas me gustan porque cuando yo era jugador las finales se jugaban a cancha llena.

 

“HAY QUE GUSTARLE A LA GENTE”

Reflexivo, sensato,  prudente, el experimentado técnico contó cómo vivió esta experiencia en el club del cual es hincha. “A mí como dirigente de la parte deportiva dentro del club, lo que me toca a mí, es eso, es tratar día a día, de inculcarle a los jugadores  de que hay que gustarle a la gente, que la gente venga y se vaya contenta de vernos. Que mire y que piensa que siempre dejamos todo dentro de la cancha para que lo disfrute y para llegar donde llegamos. No es sencillo, sé que el año que viene, ojalá me toque seguir como entrenador en Parque Sur, llegar a lo mismo que se logró  este año no será fácil ya que los equipos son muy competitivos”, opinó.

También, Richard dejó sus sensaciones a futuro para el equipo y deslizó que “deseo que como institución tengamos la suerte de seguir nivelando hacia arriba, que se siga acercando gente  y que nosotros estemos a la altura de los acontecimientos.  Creo que este año la parte de lo que me ha tocado a mí vivir, el ámbito de la  dirigencia, el lugar de la gente que ha venido al Gigante del Sur y que nos acompañó de visitante ha sido un ejemplo. Ojalá que lo podamos cumplir el año que viene y tengamos la suerte de económicamente formar un equipo como el de este año”.

 

-¿Te gustó el Torneo Federal de Básquet?

Es una de las ligas más lindas  para jugar, la que mayor cantidad de equipos tiene (53).Muy competitivos todos, nunca me había tocado hacer tantos  kilómetros en un año pero los hice con gusto. Estoy totalmente agradecido a la gente que apoyó al equipo y al club, la verdad es que sin ellos no hubiese sido posible: primero jugar en los lugares que hemos jugados y segundo hemos perdido de visitante en los últimos minutos, por pocos puntos de diferencia. Creo que somos el equipo que por menos ventaja perdimos de visitante y eso es un orgullo para mí. Estoy plenamente satisfecho por lo  que ha hecho el equipo a lo largo del torneo, hemos cumplidos con las expectativas no solo mías, sino de la gente que está cerca mío, de  toda la gente nueva que se ha acercado al club y de toda la gente que nos ha visto jugar de local. El año que viene ojalá sigamos cumpliendo con la localía como lo hicimos este año. El último partido contra Regatas, ellos lo plantearon muy bien, nosotros por ahí los dos primeros cuartos lo regalamos, después reaccionamos y creo que merecimos ganarlo. No ligamos a lo último, son derechos de piso que tenemos que pagar (sic).

 

¿Se siente que hay que pagar un derecho de piso dentro del rectángulo de juego?

 

Los jugadores no, porque hemos tenido 7 profesionales. Hubo partidos de visitante que merecíamos ganarlo por 15 puntos y terminamos perdiendo por 2 o 3 puntos porque los fallos arbitrales eran muy localistas a lo último. La meta que me puse es que no me cobren una falta técnica en todo el campeonato y creo que sólo me cobraron una. Traté de disfrutarlo, de acompañar a mis jugadores, de presionarlos, de alentarlos, de sacarle el jugo a cada uno, de retarlo cuando tenía que hacerlo y defenderlos cuando creía que era necesario. Esa es la forma de dirigir que tengo. Me gusta vivir a pleno los partidos y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los jugadores que formaron parte del plantel este año.

Richard ya está pensado en el campeonato que viene para que la llama en el sur no se apague.

 

 

Textos: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gato y el Lobo el sábado por la TV Pública

Atlético Paraná recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en uno de los …