BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Representación y podio uruguayense en el Triatlón Internacional de La Paz

Representación y podio uruguayense en el Triatlón Internacional de La Paz

Se trata de Betina Bonnín que fue primera en su categoría, mientras que Juan Silva también completó sus recorridos.

En la tarde de este sábado 15 de enero, se llevó a cabo la edición número 37 del triatlón más importante que tiene la República Argentina.

La mentora deportiva Betina Bonnin (atleta y diplomada universitaria en coaching deportivo), se subió a lo más alto del podio en su categoría, MTB Rodado 26 + 46 años. Se trata de su segunda participación en el triatlón y en la distancia sprint.

Juan Silva.

El tiempo total empleado fue de 1:44:50, teniendo un gran desempeño en la etapa del ciclismo. Ocupó el puesto 16 de 40 mujeres participantes en MTB (incluyendo ambos rodados) y 79 del total de 131 atletas en ese tipo de bicicletas.

Por su parte, Juan Silva compitió en la distancia standar, en categoría 55 a 59 varonil, siendo el total del tiempo empleado 3:00:00. Ocupó el puesto 294 de 335 participantes varones.

Una cita histórica

La 37 edición del Triatlón Internacional de La paz se llevó a cabo el pasado sábado, recorriendo sus atletas gran parte de las calles de la ciudad, que a partir de esta edición ha sido denominada "ciudad del tratlón".

El agobiante calor durante la tarde no impidió que la gente se volcara a alentar a los atletas como lo ha hecho siempre, más allá del pedido de cuidado de protocolos Covid-19.

Betina Bonnín.

Nuevamente, el internacional de La Paz fue una gran fiesta, donde a pesar del suspenso por pandemia, quedó en evidencia que la magia está intacta.

Resultados

Las modalidades eran Olímpica (1500 mts de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de running) y Sprint (750 mts, 20 km y 5 km respectivamente). En la menor distancia permite participar con bicicletas tipo MTB en rodado 29 y 26. En total, fueron 960 deportistas los que largaron.

 

Los ganadores de la categoría Standar (ex Olímpica), que da acceso a pruebas internacionales fueron: Tadeo Baruffato y Catalina Ingaramo, ambos de Santa Fe.

Respecto a la distancia Sprint fueron: Thomas Castañeda (San Juan) y Moira Miranda (Comodoro Rivadavia),  quienes estuvieron en lo más alto del podio.

Campeonato argentino paratriatlón

Esta fecha post covid-19 reunió nuevamente a los paratriatletas, compitiendo cada uno en su categoría.

Participaron Juan Manuel Geny (2:03:59 - prótesis), Fabián Pelleriti (2:41:36 – ciclismo adaptado), Facundo Palacios (1:50:57 – silla de ruedas) y Facundo Vera (1:33:16 - discapacidad visual).

En la radio

En otro orden desde la coordinación de deporte adaptado de nuestra ciudad, de la mano de Raúl Villalba y en conjunto con la voluntaria del proyecto IgualAR en Radio Nacional LT11 Florencia Chichi, anunciaron que planificaron junto a Betina Bonnin la realización de entrevistas a los paratriatletas. El material será usado para difundir la vida saludable a través del deporte.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia se trajo un punto de Resistencia

El Lobo entrerriano empató 0 a 0 ante Sarmiento de Resistencia por la novena fecha …