BNA
Inicio » La Provincia » Repudio por el cierre en los cargos de Educación

Repudio por el cierre en los cargos de Educación

Primero la Comisión Directiva Central de Agmer repudió “la decisión arbitraria y perniciosa del gobierno de la Provincia de cerrar cargos de `Maestros de Apoyo a la Alfabetización Inicial´ (MAAI)”; luego desde diferentes organizaciones se expresaron al respecto, por ejemplo desde el socialismo uruguayense también lo hicieron en esa sintonía: “Es inconcebible para cualquier persona sensata y con sensibilidad, que sean los niños y niñas que dependen de este apoyo para aprender, la variable de ajuste del vaciamiento de fondos provinciales”, indicaron.

 

LA QUEJA DEL GREMIO DOCENTE

“La medida, arbitraria e injustificada, implica nada menos que el cierre de 47 cargos en la provincia, el consecuente despido de los docentes que se desempeñan en ellos y el desconocimiento de la importante función que cumplen los maestros de apoyo en los primeros años de escolaridad de niños y niñas. Nos preocupa sobremanera esta decisión del gobierno provincial, que recurre a un perverso mecanismo de ajuste como es el  cierre de cargos y pérdidas de fuentes de trabajo, recayendo la medida sobre los trabajadores y los niños que asisten a la escuela pública” indicaron desde Agmer.

“No se trata en este caso de una reconversión o readecuación de cargos. Estos 47 cargos son lisa y llanamente cerrados, con lo que el gobierno deja en claro cómo y a costa de quiénes piensa hacer cerrar las cuentas en la provincia. Agmer CDC exige al titular del CGE, José Luis Panozzo, y al gobernador Gustavo Bordet, en tanto máximos responsables de la política educativa en la provincia, la inmediata derogación de la resolución que dispuso el cierre de cargos” reclamaron.

APOYO DEL PS

“Es inconcebible para cualquier persona sensata y con sensibilidad, que sean los niños y niñas que dependen de este apoyo para aprender, la variable de ajuste del vaciamiento de fondos provinciales”, expresó la ex concejala socialista Verónica Magni.

“Por ningún motivo puede defenderse esta decisión, sea por la falta de recursos tras el desmanejo de un gobierno anterior o por el desvío de fondos por corrupción como se investiga”, agregó la profesora.

“Medidas tales como despidos y ajustes son cuestionadas ideológicamente por el partido político al que pertenece el gobernador Gustavo Bordet”. Más aún, “ejercer el poder en contra de los niños es no respetar ni uno solo de los tratados internacionales que garantizan, o deberían garantizar, el respeto por los derechos humanos más básicos” agregó.

“El Socialismo se suma a la exigencia expresada por sectores como el sindicato docente, al titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y al Gobernador para que inmediatamente se derogue la Resolución que cierra los cargos de MAAI” expresó.

 

Magni se refirió también a la situación educativa global en la provincia, la cual “se encuentra absolutamente retrasada en nuevas y mejores políticas, en comparación con las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, por ejemplo”. Allí se implementan programas de seguimiento social y familiar ante la deserción escolar y existen gabinetes interdisciplinarios para abordar la diversidad de problemáticas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …