BNA
Inicio » La Ciudad » Denuncian que los alumnos de la escuela 114 “sufren una flagrante vulneración de derechos”

Denuncian que los alumnos de la escuela 114 “sufren una flagrante vulneración de derechos”

Se quejan que la escuela funciona en parte del predio de un frigorífico avícola en malas condiciones. Desde el Foro por la Niñez aseguran que los alumnos ven "afectada su salud por la insalubridad  donde pasan ocho horas diarias de sus vidas , más los graves déficit edilicios”.

Nota relacionada: Una escuela uruguayense funciona gracias a un frigorífico

Desde “El Foro por los Derechos de la Niñez de Concepción del Uruguay” informaron a este sitio que el  5 de agosto fueron a la Escuela Nª 114 “Arturo Paoli”, tras los reclamos que vienen  efectuando docentes y directivos de esa institución por los medios de comunicación.

En un parte de prensa explicaron que: “Se constata presencialmente el  inadecuado  lugar donde se encuentra funcionando la Escuela –en parte del predio de un frigorífico avícola- que brinda atención educativa a 40 niños de uno de los sectores  más carenciados de la ciudad”.

Indicaron que comprobaron “lo denunciado por los docentes en cuanto que los niños sufren una flagrante vulneración de derechos, viendo afectada su salud por la insalubridad  donde pasan ocho horas diarias de sus vidas , más los graves déficit edilicios”.

“Dada la gravedad de la situación, y a raíz de que desde hace más de una década se han desoído los reclamos efectuados, docentes y directivos ahora se vieron obligados a hacerlo públicos” reclamaron.

Por eso decidieron que: “El equipo Coordinador de este Foro ha dispuesto realizar una importante reunión  informativa el miércoles 10 de agosto a las 18.30 en la Sede del Rectorado de UNER (Eva Perón 24).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …