Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Rescataron 130 aves procedentes del tráfico ilegal

Rescataron 130 aves procedentes del tráfico ilegal

Personal del Escuadrón 56 de Gendarmería, apostados en el kilómetro 73 de la Autovía Artigas en un control de ruta, descubrieron un cargamento de aves sin ningún tipo de documentación que fueron decomisadas y entregadas a Flora y Fauna de la Provincia.

Los efectivos del Escuadrón Núcleo 56 “Gualeguaychú”, mientras realizaban controles sobre la Autovía Gervasio Artigas (ex Ruta Nacional N° 14) a la altura del kilómetro 73, detuvieron la marcha de un rodado de gran porte conducido por un ciudadano argentino.

El semiremolque era procedente de la ciudad correntina de Paso de los Libres con destino final en San Fernando, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del semirremolque, los uniformados al abrir la caja de herramientas visualizaron seis bultos que contenían animales silvestres, de los cuales el conductor no poseía documentación alguna que lo habilite a trasladarlos.

Inmediatamente, los gendarmes rescataron a seis especies de aves (64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, 3 Chachas, 1 Virreina y 1 Trinca) y 6 chanchitos de la India.

El organismo de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, orientó a que se labren actuaciones y resguardar a la totalidad de los animales. Se procedió a la entrega bajo acta de la totalidad de las especies decomisadas, al delegado de flora y fauna de la ciudad de Gualeguaychú, informó R2820.

Fuente: APFDigital / El Once 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del 6 de julio: detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Paraná

De acuerdo a los datos reportados al 6 de julio de 2020 por el área …