Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Reunión paritaria: los docentes no aceptaron la propuesta del Gobierno
La propuesta oficial de aumento es "insuficiente".
La propuesta oficial de aumento es "insuficiente".

Reunión paritaria: los docentes no aceptaron la propuesta del Gobierno

La propuesta salarial fue rechazada por los gremios docentes. En Concepción del Uruguay hubo una importante movilización en la plaza principal.

Agmer
En la Histórica se convocaron frente a la plaza. (Foto: Valeria Gómez).

 

El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el uruguayense Alejandro Bernasconi, confirmó que no se aceptó la propuesta salarial presentada por el gobierno entrerriano.

“Ya nos habían comunicado en una primera audiencia que para hoy iban a tener una nueva oferta, que es un poco mejor que la anterior, pero sin embargo entendemos que no contiene la demanda del sector y por eso le pedimos al gobierno que nos presente una nueva propuesta”, detalló el dirigente gremial al sitio Análisis Digital. El gobierno manifestó su intención de presentar una nueva oferta salarial, por lo que se fijó otra audiencia que tiene como límite de tiempo el martes de 10 de marzo.

El aumento que planteó ahora el gobierno ronda en promedio general en un 33 por ciento. Incorpora además una duplicación del fondo de incentivo docente que fue parte del acuerdo paritario nacional y en lo que también mejoran es en dos puntos el porcentual de incremento en el mes de marzo.

Sin embargo, para los docentes no fue suficiente la propuesta y por eso le solicitaron al gobierno provincial una nueva oferta salarial que tiene como fecha límite el martes próximo.

En esa línea, Bernasconi añadió que “igualmente se acordó que si la nueva propuesta está antes del martes, la misma será presentaba por escrito ante el Juzgado Laboral y la jueza correrá vista a los sindicatos docentes”.

 

LO QUE PROPUSO EL GOBIERNO

En la audiencia de conciliación que se desarrolló este miércoles en el Juzgado Laboral N° 4 el gobierno le propuso a los gremios docentes adelantar el aumento del salario inicial que llegaría en marzo a 6450 y a 6705 pesos en septiembre.

La presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, expresó que “reconocemos esta instancia de negociación y esperamos llegar a un acuerdo que nos permita avanzar en calidad educativa”. Una nueva audiencia fue fijada para el próximo martes.

Vallori, dijo: “Lo que hemos presentado, manifiesta un enorme esfuerzo de gestión y refleja el compromiso que este gobierno tiene con la Educación. Si en febrero un maestro que recién se inicia cobra 5000 pesos, con este aumento estaría percibiendo, en marzo 6.450 pesos y en septiembre 6.705 pesos”.

 

La presidente del Consejo General de Educación, expresó además: “Esta es una instancia de negociación que queremos respetar, hemos seguido todos y cada uno de los pasos que marca la Ley de Paritarias –una norma que es una conquista social- y estamos convencidos de que esta es una propuesta superadora. Por eso somos optimistas y esperamos llegar a un acuerdo que nos permita avanzar en calidad educativa por el bienestar de nuestros niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ana María Díaz: "Las clases no empiezan el lunes, el COES tiene la última palabra"

Las clases presenciales no empiezan el lunes, confirmó a El Miércoles Digital, la directora departamental …