BNA
Inicio » La Ciudad » Reventó un transformador de energía en plaza Ramírez y parte del centro de la ciudad quedó a oscuras

Reventó un transformador de energía en plaza Ramírez y parte del centro de la ciudad quedó a oscuras

Aproximadamente a las 19 de este jueves, un transformador de energía ubicado en plaza Ramírez reventó y como consecuencia varias manzanas del pleno centro de la ciudad quedaron a oscuras. Estiman que en las primeras horas del viernes estará todo restablecido.

El transformador se encuentra ubicado en la esquina de 3 de Febrero y San Martín, en la esquina misma de la Histórica plaza.

De esa fuente dependen varias manzanas céntricas entre las calles San Martín, Sarmiento, Alberdi, 3 de Febrero, Urquiza, 9 de Julio, Galarza, Urquiza, Alem, España y  Leguizamón entre otras.

Según dijo una joven encargada de ordenar el tránsito a El Miércoles Digital, “estábamos paradas con mi compañera frente al transformador cuando empezamos a sentir olor a quemado, y salía humo bien negro. Nos corrimos frente a la Basílica y pocos segundos después escuchamos que explotó”.

El transformador se encuentra ubicado debajo del suelo, por lo que la explosión fue hacia abajo. La inmediata intervención de los bomberos trajo mayor tranquilidad de los vecinos de la zona, que de todas maneras deberán pasar las próximas horas sin energía. Estiman que en las primeras horas de la mañana de este viernes, la empresa Enersa terminará de solucionar los problemas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán conversatorio sobre buen trato hacia adultos mayores

Reflexionar sobre el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad. Con este objetivo, …