BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer Uruguay se movilizará a la Departamental de Educación

Agmer Uruguay se movilizará a la Departamental de Educación

Este viernes a las de 8 los docentes enrolados en Agmer  Uruguay se  movilizamos desde la Plaza Ramírez hasta la Dirección Departamental de Escuelas. Demandan una oferta salarial,la devolución de lo descontado por paro, exigen derogación de la resolución  2566.

JORNADA DE PROTESTA

De acuerdo a lo que informaron desde el gremio, "esta movilización se da en el marco de la jornada de protesta convocada por la Comisión Directiva Central de Agmer, según lo definido por el último Congreso de la entidad y por la última Asamblea Resolutiva Departamental en la que se dispuso que se realicen acciones locales coordinadas por Comisión Directiva Departamental".

"Las escuelas del turno mañana asistirán a la movilización en uso del horario de asamblea estipulado por el decreto 1318. La asamblea es avisada a Departamental aclarando que el Turno Mañana la realiza de 8 a 10 y se moviliza desde la Plaza a Dirección Departamental" explicaron.

"Convocamos a docentes de otros turnos, a docentes jubilados y a miembros de la comunidad educativa a acompañar esta movilización. A pesar de las condiciones climáticas estamos seguros de que seremos muchos los docentes movilizándonos en demanda de una oferta salarial superadora que tenga relación con la inflación real, que signifique recupero del poder adquisitivo y que contenga devolución de lo descontado por paro. La movilización es a Departamental porque es la representación local del Consejo General de Educación" afirmaron.

También los gremialistas se encargaron de aclarar que:

-          Las escuelas del Turno Mañana hacen uso del Estado de Asamblea de 8:00 a 10:00 para movilizarse, escuelas que entran minutos antes o después adaptan su horario pero con la clara intención de que todos estemos movilizados a esa hora de la mañana.

-          Las escuelas del interior del Departamento hacen asambleas en sus escuelas.

-          Las escuelas de los turnos Tarde y Noche hacen Asambleas en sus escuelas.

-          Los docentes que no trabajan a la mañana y lo hacen a la tarde o noche recibirán constancia que les permitirá retirarse en el horario de asamblea escolar en su turno.

-          La movilización se realiza en este horario para respetar el funcionamiento de los comedores escolares y porque es el horario en que mejor podemos unificar todos los niveles y modalidades.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …