BNA
Inicio » La Ciudad » Rige el nuevo circuito de recolección de residuos

Rige el nuevo circuito de recolección de residuos

La Municipalidad informó que se encuentra vigente el renovado circuito de recolección de residuos dispuesto por la Coordinación de Servicios Públicos “que busca optimizar los servicios con modificaciones en algunos casos de horario y en otros de recolectores y servicios que trabajan en cada sector”.

En el parte de prensa enviado a este medio desde Prensa de la Municipalidad indicaron que: “Más allá del cumplimiento del servicio en cada sector, se reitera la importancia de la colaboración de los vecinos no arrojando residuos en lugares indebidos, ni acumulándolos en las esquinas. En caso de requerir el retiro de poda de árboles del interior de las casas, deben comunicarse al Servicio al Contribuyente: 427626, tras lo cual las ramas serán retiradas gratuitamente. Cabe destacar que la seguidilla de lluvias y mal tiempo generaron algunos inconvenientes pero ningún servicio se dejó de cumplir y se buscó llegar a todos los barrios”.

Mapa del recorrido de la recolección.
Mapa del recorrido de la recolección.

 

LOS RECORRIDOS

La siguiente es la disposición final de días, horarios y recorridos:

 

Zona centro-sur

De domingo a viernes desde las 19, es decir, todos los días excepto los sábados. Este sector se extiende a toda la zona céntrica y sur (barrios Puerto Viejo, La Concepción y La Quilmes), a los barrios Sarmiento y San Vicente, con el límite de los bulevares Aráoz y Díaz Vélez al Oeste. Hacia el norte incluye barrio Santa Teresita, es decir el límite es el bulevar 12 de Octubre. No están incluidos los barrios San Isidro, Cantera 25, Mirador y la zona al norte de las vías del ferrocarril desde Urquiza a Paysandú.

 

Zona oeste

Se realiza en horario matutino desde las 7 de la mañana. En este sector, la diferencia es que hay zonas donde se pasa de lunes a sábado, en otra se pasa lunes, miércoles y viernes y la tercera martes jueves y sábado. El detalle: De lunes a sábado a las 7 de la mañana, límite este bulevares Aráoz y Díaz Vélez, límite sur calle Suipacha y norte límite de ejido urbano. El límite al oeste será calle 26 del oeste (al sur de acceso Bruno) y avenida Uncal (al norte de acceso Bruno). En esta misma zona todo el sector de villa Las Lomas Sur se trabajará martes, jueves y sábado desde las 7, en tanto que al norte de acceso Bruno se trabajará lunes, miércoles y viernes.

 

Zona norte

La única zona que se realizará en horario vespertino, desde las 14, será la zona norte de la ciudad comprendida por las siguientes calles: Díaz Vélez – Tránsito Pesado  (avenida Frondizi) y bv 12 de Octubre.

En tanto que los barrios San Isidro, cantera 25, San José  y El Mirador (al norte de las vías del ferrocarril, calles Estrada y Artusi) la recolección se realizará de lunes a sábado desde las 7 de la mañana.

 

Contenedores

En cuanto a los contenedores, también se rediagramó la recolección de los mismos, disponiendo un trabajo exclusivo en los bulevares, avenidas y zona céntrica, y otro esporádico para las zonas más alejadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …