BNA
Inicio » Deportes » Buena noticia para los maratonistas: La Histórica tendrá un campeonato anual

Buena noticia para los maratonistas: La Histórica tendrá un campeonato anual

A partir de este domingo 1º de mayo, con la competencia en Regatas (ver nota aquí), empezará el campeonato anual de maratones de 8 y 10 km. Se trata de tomar el calendario que diferentes instituciones, organizaciones y particulares vienen realizando y darle una entidad de campeonato regional. Dieron a conocer el calendario hasta fin de año.

Hasta hace dos años esta modalidad se hacía en la ciudad de Gualeguaychú en el marco del campeonato Tacita Rodríguez, que por falta de apoyo oficial debieron dejar de organizarlo.

Este año, aprovechando el fuerte impulso que está tomando la modalidad del running, Concepción del Uruguay tomará la posta para que los amantes de este deporte tengan asegurada una fecha al mes.

 

COPA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La competencia de Regatas inaugurará un esquema anual de maratones, organizado por la Dirección de Deportes, dado el fenómeno que durante los últimos años se ha desarrollado en la ciudad con una importante cantidad de maratones, sumándose 12 para 2016.

El director de Deportes, Osvaldo López, detalló que se elaboró un circuito con todas las competencias del año, con un premio final denominado Copa Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El funcionario agregó que las ocho fechas serán puntuables y para participar en el Circuito es necesario competir en al menos cinco competencias y se tomarán los cinco mejores resultados de las ocho fechas. En diciembre se realizará la premiación del mejor del año entregándose la Copa Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Coronación del campeonato Tacita de Gualeguaychú del 14 de octubre de 2012. Ahora el campeonato anual será en La Histórica. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
Coronación del campeonato Tacita de Gualeguaychú del 14 de octubre de 2012. Ahora el campeonato anual será en La Histórica. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

EL CALENDARIO ES EL SIGUIENTE

Este circuito consta de ocho fechas desde mayo a diciembre, arranca este domingo y continuará con las siguientes carreras:

* 5 de junio: 8º Maratón Universidad de Concepción del Uruguay.

* 3 de julio: Maratón Aniversario Concepción del Uruguay y Prefectura.

* 7 de agosto: Maratón Aniversario Gendarmería Nacional.

* 27 de agosto: Maratón Universidad Tecnológica Nacional.

* 24 de septiembre: Maratón Escuela Normal.

* 6 de noviembre: Maratón Aniversario Oscar Sigale.

* Diciembre (fecha a definir): III Corrida Internacional San Francisco de Asís – Aniversario Colegio República de Italia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jorge Pérez Romero y Soledad Quiñones los ganadores de Caseros

Este domingo 26 de mayo se corrió la carrera "Sergio Pésaro" de la  localidad de …