BNA
Inicio » La Ciudad » Rindieron homenaje a Flavia Mena y su compromiso por la inclusión

Rindieron homenaje a Flavia Mena y su compromiso por la inclusión

 

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) rindió este lunes un homenaje a su ex titular Flavia Mena, a María Candela Llanos Clariá y a Marcelo Aníbal Netto, al cumplirse el 1 de abril un año de sus fallecimientos, producto de un accidente automovilístico al regresar de una actividad oficial.

Allí estuvo presente el presidente municipal José Lauritto- marido de Flavia Mena-, junto al gobernador Gustavo Bordet, quien señaló que la mejor manera de recordarlos es “redoblando el esfuerzo para que más personas con discapacidad sean incluidas”.

Los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto; como así también la titular del Iprodi, Cristina Ponce; la esposa del gobernador, Mariel Avila; la senadora nacional Sigrid Kunath, y numerosos familiares de los homenajeados, participaron en el acto donde se descubrieron dos placas: una del gobierno provincial y otra del Iprodi, para reconocer el compromiso, la dedicación y la intachable labor en ese instituto.

 

El mejor homenaje

"Vinimos a rendir un sentido homenaje a tres personas que han trabajado con muchísimo compromiso, no sólo en esta gestión, sino a los largo de su trayectoria como el caso de Flavia, Candela y Marcelo que muy temprano nos han dejado pero nos queda el legado de seguir trabajando con el mismo compromiso que lo hicieron ellos de poder llegar a un universo de la población que son aquellas personas que tienen capacidades diferentes y que esa lucha no ha sido en vano. No hay nada en vano cuando hay una firme vocación de generar políticas de inclusión, es la mejor manera de rendir un homenaje”, dijo el gobernador Bordet.

Al referirse a Flavia Mena, dijo que “fue una mujer extraordinaria. La conocía de hace muchos años, con un gran compromiso con las personas con capacidades diferentes. Alguien insustituible porque tenía un corazón enorme. Me duele muchísimo su pérdida por eso quise estar hoy presente en este homenaje porque la mejor manera de testimoniar es redoblando este esfuerzo para que más personas sean incluidas. Todos los días hay que redoblar el esfuerzo por generar mayor inclusión , ese es el mejor homenaje", concluyó el primer mandatario entrerriano.

 

Tomar la herencia

En el acto, pronunció un discurso Marisa Massa, quien agradeció “la invitación a tomar la palabra en este día, aunque es algo muy difícil de hacer porque qué decirles a quienes tienen todo el tiempo a flor de piel el recuerdo de sus hijas, de su hijo, de sus parejas, de sus mamás”.

Señaló luego que “la muerte irrumpió la vida de estas personas jóvenes y con un bello porvenir” y acotó que en forma colectiva se hereda de ellos "el inmenso trabajo por los derechos de los sujetos con discapacidad”. “Nos heredaron, sobre todo Flavia y Candela que compartían esa pasión, esa convicción por hacer valer los derechos de los sujetos con discapacidad. Y mi invitación es convocarlos sí a la gratitud, sí al reconocimiento, pero sobre todo a tomar la herencia que ellos nos dejaron de hacer de éste un mundo mejor, de hacer de éste una comunidad de iguales, de hacer de este mundo un lugar donde todos los mundos sean posibles”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …