BNA
Inicio » La Provincia » La carpa docente está instalada y Bordet dice que esas medidas “tienden a cercenar todas las posibilidades de diálogo”

La carpa docente está instalada y Bordet dice que esas medidas “tienden a cercenar todas las posibilidades de diálogo”

El Frente Sindical Docente instaló desde este lunes una carpa frente a Casa de Gobierno en reclamo de una propuesta que contenga las demandas del sector y para pedir al gobierno de Gustavo Bordet que “cese en el avance de las políticas en contra de los trabajadores”.

El Frente, conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop, montó un acampe frente a la Casa de Gobierno a partir de este lunes. “Estamos reclamando al gobierno de Bordet que dé respuesta integral a toda la problemática educativa, que contenga todos los reclamos definidos en nuestros congresos y que cese en el avance de las políticas en contra de los trabajadores”, dijo el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

Pidió una convocatoria para “poder discutir todo lo que está sucediendo respecto a los descuentos masivos en forma indiscriminada que hicieron a los compañeros, que son para disciplinar al colectivo docente, amedrentando, amenazando, mandando la policía del trabajo a cada escuela, algo que nunca habíamos tenido en la provincia”.

 

El gobernador Gustavo Bordet advirtió que el acampe docente y la toma del CGE “tienden a cercenar todas las posibilidades de diálogo”. También ratificó  que el aumento del 18 por ciento “es el piso” y que si la inflación supera ese monto se cobrará un porcentaje superior.

"Independientemente de un sector que protesta estamos trabajando para poner de pie a la provincia de Entre Ríos y hacerlo con muchísima responsabilidad”, dijo el gobernador al ser consultado por la protesta docente.

Aseguró que “hay diálogo permanentemente”, pero que la toma del CGE y el acampe “obviamente tienden a cercenar todas  las posibilidades de diálogo”. Se mostró preocupado “que los chicos no tengan la escolaridad que se requiere y esto hay que trabajarlo con mucha responsabilidad, y nosotros ponemos nuestra cuota de responsabilidad”, sostuvo.

DOCENTES DE CONCORDIA FRENTE A LA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

Docentes nucleados en Agmer Concordia realizan una vigilia frente a la Dirección Departamental de Escuelas en reclamo de una oferta salarial del Gobierno y ante descuentos en los últimos haberes .A las 20 decidirán si permanecen acampados durante la noche o vuelven a primera hora de mañana, según dijo a APFDigital el secretario General de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) rechazó el recurso de apelación interpuesto …