BNA
Inicio » Ambiente » Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad para quienes tienen viviendas y emprendimientos en la zona ribereña, pero todavía quedan afectados por la nueva creciente.

“Se irá normalizando”

Nicolás Bozzani, responsable de Defensa Civil de Gualeguaychú, manifestó que “el viernes creció como consecuencia del viento, pero el sábado comenzó a bajar cuando el viento fue favorable. Los pronósticos indican que se irá normalizando, pero el informe del INA asegura que el Uruguay tendrá alturas normales para la segunda o tercera semana de junio”.

Zonas afectadas

“Vamos a convivir con el río en niveles superiores a lo normal pero no se esperan complicaciones” manifestó el funcionario y precisó que las zonas que quedan afectadas son una parte del Camino de la Costa, y de la Península como también el Parque “Unzué” en una franja muy importante.

Esta situación sigue provocando inconvenientes a las personas que tienen sus viviendas o emprendimientos turísticos en esos lugares. También, afecta a los clubes que una vez más se han visto impactados por la nueva crecida.

Fuente: Máxima Online.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: encuentran micropartículas en la atmósfera

"Todo lo sólido se desvanece en el aire. Contaminación atmosférica por microplásticos en la ciudad …