BNA
Inicio » La Provincia » Río Uruguay: Firman el contrato para el  dragado de apertura

Río Uruguay: Firman el contrato para el  dragado de apertura

La Comisión Administradora del Río Uruguay y la empresa Jan De Nul de Bélgica, procedieron  a la firma del contrato de obra para el  dragado de apertura de los Pasos Casa Blanca y Montaña del Río Uruguay.

El acto se desarrolló este jueves, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, con la presencia de la delegación de la CARU y representantes de la empresa Jan de Nul, Bob Michta, Koen Robijns y Eugenio Alfredo Paz.  También participaron autoridades y representantes de las localidades ribereñas de ambas márgenes del río Uruguay.

Antes de proceder a la firma señalada, el presidente de CARU, Cap. Silbermann, destacó que “es un momento muy especial  el que se está viviendo,  es un paso importantísimo el que estamos dando y es en paralelo con el proyecto de dragado  del río Uruguay que está en ejecución en la actualidad”.

El vicepresidente de la CARU, Mauro Vazón,  destacó  “que es un anhelo que se empieza a cumplir , ya que aún nos falta garantizar el dragado de profundidad, pero ver este hito cumplido con el Paso Casa Blanca y del Paso Montaña, solucionando  los puntos críticos, es satisfactorio”.

Por su parte, el Gerente Regional para América de la empresa, Jan de Nul, Bob Michta, se mostró muy satisfecho por la firma, ”es una forma de seguir trabajando en la zona ya que somos parte del Concesionario de la Hidrovía y tenemos esta posibilidad de trabajar por primera vez en el Río Uruguay”.

Los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). La profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 19 pies  (5,18 mts), en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 mts), en relación a los ceros locales.

El objetivo será la profundización para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la profundidad del Río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese Canal permitirá fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación en dicho Paso.

La obra de Dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región. Esto permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …