BNA
Inicio » Deportes » Rivadavia y Sociedad Soportiva se quedaron con los títulos en el nocturno de vóley

Rivadavia y Sociedad Soportiva se quedaron con los títulos en el nocturno de vóley

Con títulos para Rivadavia en mujeres y Sociedad Soportiva en varones, finalizó con gran éxito el Torneo Nocturno de Voley. Las Tricolores vencieron 3 a 0 a Central Larroque mientras que los de Gualeguay le ganaron al último campeón Colón Voley en un tie-break apasionante.

En la noche del sábado se llevó a cabo la jornada final de la decimotercera edición del Torneo Nocturno de voleibol que como todos los veranos organiza el club Rivadavia en su Gimnasio Miguel Angel Gregori. Ante un muy buen marco de espectadores que ocuparon todas las sillas del estadio, la edición 2023 proclamó como campeones por primera vez a Rivadavia en rama femenina y a Sociedad Sportiva de Gualeguay en la masculina.

La definición del certamen comenzó el viernes con una programación de tres encuentros correspondientes a semifinales, de las cuales dos correspondieron a la rama femenina y una a la masculina.

De esta jornada los que iban a conseguir su pasaje a la final del sábado eran Central Larroque quien se impuso a San Antonio de Paysandú por 2 sets a 1, luego Sportiva de Gualeguay dejó afuera de la competencia a los sanduceros del Centro Pelotaris tras vencerlos por 2 a 0 mientras que en el cierre las chicas de Rivadavia también dejaron con las manos vacías a Pelotaris tras derrotarlo 2 a 0.

Resultados del viernes:

(Semifinal 1 Femenina) CENTRAL LARROQUE (2) – (1) CLUB CICLISTA SAN ANTONIO -Paysandú, ROU-  [25/20 – 17/25 – 15/13]

(Semifinal 1 Masculina) CENTRO PELOTARIS -Paysandú, ROU- (0) – (2) CLUB SOCIEDAD SPORTIVA -Gualeguay- [21/25 – 15/25]

(Semifinal 2 Femenina) CLUB RIVADAVIA (2) – (0)  CENTRO PELOTARIS  -Paysandú, ROU- [25/14 – 25/15]

El sábado la jornada final comenzó con la semifinal restante en rama masculina entre Colón Voley y Progreso Unidos de San Salvador, quienes disputaron un gran partido que mostró como ganador al conjunto colonense por un ajustado 2 a 1. Los parciales fueron de 25 a 17 para Progreso el primero, 25 a 19 empató en el segundo el actual campeón mientras que 15 a 6 fue el tercero y definitivo set para Colón Voley quien se convirtió nuevamente en finalista del Torneo.

A la hora de las finales, la primera en llevarse a cabo fue la de rama femenina entre Central Larroque y el local Rivadavia. Mucha expectativa despertó este encuentro de definición, con buena parte de la afición que alentó al dueño de casa a quedarse por primera vez con el título. Y fue así finalmente, ya que Rivadavia jugó muy bien los dos primeros sets imponiéndose en el primero por 25 a 12 y por 25 a 17 para tomar ventaja de 2 a 0. En el tercer set se vio lo más parejo, ya que Larroque introdujo variantes que le dieron mejor funcionamiento al equipo levantando su nivel. Así y todo no le alcanzó para quedarse con el set, que fue nuevamente para Rivadavia quien con un muy parejo 28 a 26 lo cerró en su favor para proclamarse por primera vez campeón del certamen.

A su término la red se subió hasta los 2.43 mts para dar lugar a la final de caballeros entre Colón Voley y Sociedad Sportiva de Gualeguay. Aquí se vio lo mejor del campeonato con ambas escuadras desplegando su mejor juego, que tuvo una definición atrapante. Al primero se lo quedó Colón Voley por un parcial de 25 a 21 para tomar ventaja de uno en el global, luego Sportiva llegó a la igualdad tras ganar el segundo por 25 a 20. En el tercero los colonenses volvieron a tomar la delantera en el marcador global, con gran tarea de sus atacantes se impusieron por 25 a 20 y quedar 2 a 1. El cuarto fue muy cerrado y se definió en los últimos puntos en favor de los de Gualeguay, quienes por 25 a 23 igualaron en dos el partido el cual se resolvió por la vía del tie-break.

Fueron los momentos más emotivos del campeonato, ya que ambos equipos no se sacaron ventajas y cuando parecía que el título quedaría en manos colonenses los del sur entrerriano mostraron solidez en la definición para recuperarse y estampar en 18 a 16 el cierre del tie-break y quedarse con la final por 3 sets a 2 y ser el nuevo campeón del certamen.

Resultados de la jornada final del sábado:

(Semifinal 2 Masculina) PROGRESO UNIDOS -S. Salvador- (1) – (2) COLÓN VOLEY [25/17 – 19/25 – 06/15]

(Final Femenina) CLUB RIVADAVIA (3) – (0) CENTRAL LARROQUE [25/12 – 25/17 – 28/26]

(Final Masculina) COLÓN VOLEY (2) - (3) CLUB SOCIEDAD SPORTIVA -Gualeguay- [25/21 – 25/20 - 20/25 – 23/25 – 16/18]

 

Estadio: Miguel A Gregori

Árbitros: Matias Rebossio (AVG) – Maximiliano Rodriguez (Liga CDU)

 

Con éstos resultados los principales puestos en la edición 2023 del Torneo Nocturno de Vóley, quedaron de la siguiente manera:

Rama Femenina:

CAMPEÓN-> CLUB RIVADAVIA -C del Uruguay

Sub Campeón -> CLUB CENTRAL LARROQUE

3º Puesto -> CLUB CICLISTA SAN ANTONIO -Paysandú, R.O.U-

4º Puesto -> CENTRO PELOTARIS -Paysandú, R.O.U-

Rama Masculina:

CAMPEÓN-> CLUB SOCIEDAD SPORTIVA -Gualeguay

Sub Campeón -> COLÓN VOLEY

3º Puesto -> CLUB PROGRESO UNIDOS -San Salvador-

4º Puesto -> CENTRO PELOTARIS -Paysandú, R.O.U-

Tras los festejos por parte de los campeones, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y trofeos a los que integraron el podio en ambas ramas, como así también se hicieron entrega de las menciones a los jugadores que se destacaron en sus puestos:

RAMA FEMENINA

Mejor Saque: Florencia Garelli (Rivadavia)

Mejor Receptora: Martina Del Castillo (Rivadavia)

Mejor Armadora: Aldana González (C. Larroque)

Mejor Atacante: Magalí Di Giacomo (Rivadavia)

Mejor Bloqueo: Lara Mastroianni (Rivadavia)

Mejor Defensora: Martina Del Castillo (Rivadavia)

Jugadora más valiosa de la Final: Virginia Cappelletti (Rivadavia) con 13 puntos

RAMA MASCULINA:

Mejor Saque: Joaquin Coquoz (Colón Voley)

Mejor Receptor: Andrés Rodríguez (Soc. Sportiva)

Mejor Armador: Juan Kippes (Soc. Sportiva)

Mejor Atacante: Nicolás Quattrochi (Soc. Sportiva)

Mejor Bloqueo: Gonzalo Flores (Soc. Sportiva)

Mejor Defensor: Demián Vázquez (Colón Voley)

Jugador más valioso de la Final: Nicolas Quattrochi (Soc. Sportiva) con 25 puntos

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …