BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitarán a profesionales de la nueva terapia intensiva pediátrica del Hospital

Capacitarán a profesionales de la nueva terapia intensiva pediátrica del Hospital

La ampliación del Hospital Urquiza contempla la nueva terapia intensiva destinada a la niñez. Por ello, serán capacitados los profesionales que se desempeñarán en este servicio, para lo cual el gobierno local colaboró con un aporte de 2 millones de pesos.

El director del hospital “Justo José de Urquiza”, Pablo Lombardi, recibió un aporte de 2 millones de pesos por parte del municipio, el que fuera entregado por el intendente, Martín Oliva, quien a su vez, fue director del Hospital.

Este monto forma parte del fondo permanente de capacitación sanitaria, con que cuenta la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos. En este caso, el Hospital destinará el dinero a la capacitación de profesionales de salud que se desempeñarán en la nueva terapia intensiva pediátrica, que se hará realidad gracias a la obra de ampliación financiada por el gobierno provincial y gestionada conjuntamente por Oliva y Lombardi. Ambos presentaron oportunamente el proyecto ante el gobernador, Gustavo Bordet, tras lo cual fue aprobado en el presupuesto provincial.

Además de la nueva terapia intensiva infantil y nuevos dormitorios para la guardia, la obra incluye sala de espera y demás dependencias de acceso público, nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de gases medicinales y una termodinámica. También será ampliado el servicio de diálisis, incorporándose una sala de estar y un nuevo depósito.

Simultáneamente, está en proceso licitatorio la ampliación y reestructuración para las áreas de internación, maternidad, neonatología y sectores complementarios. Estas obras superan los $424 millones.

El aporte extraordinario entregado se suma al que la cooperadora del Hospital percibe de la Municipalidad de manera mensual, establecido por Ordenanza.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …