BNA
Inicio » Policiales » Rivas fue trasladado hasta la Unidad Penal N°9 para cumplir la condena

Rivas fue trasladado hasta la Unidad Penal N°9 para cumplir la condena

Luego de que resultar favorable la apelación interpuesta por el fiscal Lisandro Beherán en cuanto al lugar de cumplimiento de la condena, Gustavo Rivas fue trasladado este viernes por la tarde a la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú.

Así lo informó R2820Radio, quien transmitió la información desde el domicilio particular de Rivas, donde estaba hasta la fecha cumpliendo la condena por abuso sexual y corrupción de menores.

Pasadas las 15 horas, una comisión del Servicio Penitenciario de Entre Ríos se hizo presente en el domicilio de Gustavo Rivas ubicado en Mitre 7, donde el abogado condenado por abuso sexual y corrupción de menores se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Sin embargo, durante más de 20 minutos los oficiales hicieron sonar los timbres tanto de la vivienda como del estudio jurídico de Rivas sin obtener respuestas. Luego de varios minutos de espera, el propio Rivas abrió la puerta de su domicilio y de inmediato se hizo presente también uno de sus abogados, Eduardo Vera, que ingresó a la casa junto a dos oficiales del SEP y el alcaide mayor Luis Hernán Viola, quien se encuentra a cargo de la UP9.

Inicialmente, el abogado de Rivas sostenía que no correspondía el traslado por la sentencia no estaba firme, sin embargo las autoridades del Servicio Penitenciario se mantuvieron firmes e hicieron cumplir el oficio emanado de la Justicia, en el cual se indicaba el “Inmediato Traslado” de Rivas a la UP9, publicó Ahora El Día.

Luego de un largo tiempo de deliberaciones, se determinó trasladar a Rivas en otro vehículo, no en la combi del Servicio Penitenciario que había llegado para tal fin, ingresando el auto al garaje de la vivienda buscando evitar que el periodismo pudiera tener acceso al momento en que Rivas era trasladado.

Finalmente, pasadas las 16.10 en una camioneta Citroen Berlingo con vidrios polarizados, que conducía el alcaide mayor Luis Viola, se produjo el traslado de Rivas, que fue esposado y ubicado en el asiento trasero.

Recordemos que Gustavo Rivas fue condenado a una pena de 23 años de prisión, al unificarse las resoluciones judiciales en 8 delitos por abuso sexual y corrupción de menores. La denuncia periodística de la revista Análisis, en 2017, fue la que derivó en la apertura de la causa por abusos de menores cometidos entre mediados de la década del '60 y 2010, por lo cual fueron numerosos los jóvenes que resultaron víctimas del conocido abogado y excandidato a gobernador por la Ucedé.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: piden Justicia tras la muerte de una familia en un choque en la ruta

Este domingo, familiares, amistades y allegados a Octavio Telliz y Daniela Dos Santos fueron abrazados …