BNA
Inicio » La Región » Rizzi cruzó a Muntes:"Si sigue al frente, ATE desaparece"

Rizzi cruzó a Muntes:"Si sigue al frente, ATE desaparece"

El candidato a conducir ATE en Entre Ríos, Horacio Rizzi, cruzó fuerte al actual titular del gremio, que va por un tercer mandato. Aseguró que “ser condescendiente con el Gobierno” provocó la pérdida de muchos afiliados y advirtió sobre la caída del peso político y gremial que supo tener el sindicato .“Si Muntes sigue, ATE desaparece”,remarcó.

El candidato a secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la lista Verde y Negro, Horacio Rizzi, trazó cuáles son los desafíos de cara a las elecciones del 9 de agosto para renovar autoridades en el gremio y salió con los tapones de punta contra el uruguayense Oscar Muntes -su contrincante-, que va por un tercer mandato.

Oscar Muntes.

Tras explicar una serie de alianzas que quedaron sintetizadas en la lista “Verde y Negro”, Rizzi marcó la necesidad de que “ATE recupere su mística, las calles, los cuerpos de delegados, las capacitaciones y que esté presente en cada lucha y en cada reclamo de los compañeros”.

También se refirió a la importancia de “incorporar a las juventudes, a las diversidades, abrir espacio a más mujeres  y volver a caminar junto a los jubilados”.

“Quiero conducir el gremio porque estoy convencido de que nadie se salva solo. Lamento que nos hayan hecho pelear a pobres contra pobres para beneficio de quienes gobiernan y de las dirigencias que nos entregan”, aseveró.

Horacio Rizzi, que actualmente se desempeña como Secretario Adjunto de la gestión de Muntes, hizo referencia a las razones que lo terminaron distanciando de la persona con la que compartió lista hace cuatro años: “Lo vemos muy cercano al gobierno”.

En este marco, cuestionó que las propuestas salariales del Gobierno provincial no se debatan en las bases y sean aceptadas sin discusión previa: “Se sale a celebrar una paritaria como si fuera la mejor del mundo, pero lo cierto es que seguimos corriendo de atrás la canasta básica familiar”.

A modo de ejemplo, recordó: “En la última paritaria ATE y UPCN firmaron un aumento del 6%. Agmer recibió la misma propuesta, pero se plantó, convocó a un congreso y terminó consiguiendo un 11%, porcentaje que después el Gobierno también nos termina dando a los estatales.

“Es decir, que esa diferencia del 5% no la consiguió ATE, sino Agmer”, señaló y recordó que “históricamente ATE y Agmer siempre han caminado de la mano, pero ya no”.

“Si Muntes sigue, ATE desaparece”

“Ser condescendientes con el Gobierno ha provocado que muchos compañeros hayan decidido desafiliarse y alejarse del gremio”, remarcó, al tiempo que advirtió sobre la pérdida de peso político que ATE viene sufriendo: “Hemos perdido afiliados, nos quedamos con un paritario menos, perdimos el Iosper, perdimos lugar en el Directorio del Iafas, al vocal de la Caja de Jubilaciones, etc”, aseveró Horacio Rizzi.

Párrafo aparte dedicó al área de salud: “Hemos perdido miles de afiliaciones en salud y a mí, que pertenezco a esa área, me duele en el alma”.

“Muntes vive del sindicato, yo si pierdo me vuelvo a mi lugar de trabajo”, expresó el candidato, quien se desempeña en el Hospital Femín Salaberry de Victoria y es acompañado en la lista por Claudia Almeida, enfermera de la ciudad de Concordia.

“ATE siempre fue muy fuerte en salud y hoy estamos devastados. No es casual, el compañero Muntes intentó ser diputado entregando a los laburantes”, aseveró en declaraciones a APF.

Aclaró que está de acuerdo con que haya trabajadores en el escenario político, “pero siempre y cuando ese laburante salga de las bases y no sea definido por el Gobierno en el marco de un acuerdo espurio”.

En el marco de las críticas, Rizzi fue más allá y aseguró: “Perdimos representación en todos lados y estamos convencidos que si Muntes sigue en el gremio, ATE desaparece”.

“Vienen vientos de cambio y quienes gobiernen van a intentar meter la reforma previsional y la laboral. Si esto nos agarra divididos y débiles, vamos a seguir perdiendo derechos”, enfatizó.

Por último, criticó dos aspectos del proceso electoral: que Oscar Muntes vaya por un tercer mandato a pesar de que el estatuto claramente establece que son dos y que “se presente para un doble cargo”: para Secretario General de ATE Entre Ríos y para conducir el sindicato en Concepción del Uruguay.

Fuente: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …