BNA
Inicio » Deportes » Rocamora cayó por un triple
No le lcanzó al Rojo.

Rocamora cayó por un triple

Por la segunda fecha de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora cayó este viernes 80-83 ante San Lorenzo de Chivilcoy en el estadio Paccagnella en un juego que se definió con un triple sobre la chicharra de Lucas Arn. Fue demasiado castigo para el equipo uruguayense, que si bien tuvo la oportunidad de cerrar el juego a su favor y no pudo, lidió toda la noche con un pésimo arbitraje de Leandro Lezcano y, principalmente, Maximiliano Moral.

 

 

El partido fue parejo de principio a fin y así se llegó a una definición tan apretada. El primer cuarto se lo llevó la visita (17-22) ante un Rocamora que le costó hacer pie en la cancha. San Lorenzo consiguió triples en ese tramo a través de Barrales, Cecchi y Barret y conquistó una ventaja que el equipo de Martín Amden descontó sobre el cierre con Nico Lauría como abanderado.

 

 

 

En el reinicio inmediato Rocamora salió mejor y con el correr de los minutos metió un parcial 10-0, con ocho puntos seguidos de Maxi Martín para pasar a ganar (32-30). En ese momento comenzaron los pitazos en contra; primero con un técnico a Tabarez tras una dudosa falta que encima lo condicionó porque quedó con tres y se fue al banco.

 

 

 

Barret metió tres de los cuatro libres y pasó adelante San Lorenzo nuevamente. El Rojo no se dejó llevar por los fallos en contra y después de un triple de Jaworski y un par de apariciones de Lauría recuperó protagonismo para tomar una ventaja de cuatro puntos.

 

 

 

En la recta final hubo dos insólitas ofensivas pitadas contra Facundo Mendoza que le permitieron al Santo, a través de Barret, igualar el trámite que finalmente quedó en 42-42 para irse al descanso largo.

 

 

 

El segundo tiempo arrancó con una tónica similar al primero, bajo goleo y un Rocamora que no consiguió anotar rápido. Falló las tres primeras ofensivas, dejó que San Lorenzo se escape hasta que apareció Lauría con doble y triple al hilo para marcar una nueva paridad (49-49).

 

 

 

Palo y palo siguió el juego, ninguno logró imponer supremacía. A través de Jaworski el Rojo sacó tres, Pepiche pidió minuto y a la vuelta Tomasevich metió otro triple para que las cosas sigan muy parejas (57-57).

 

 

 

En los últimos minutos el local encontró en Jeremías Acosta un arma para lastimar, pero no pudo sostener los cuatro puntos de ventaja que había sacado y se fue ganando sólo por uno (61-60).

 

 

 

El último cuarto fue el más emotivo de todos. San Lorenzo ofreció un Barret imparable, Rocamora no lo pudo controlar con ninguna de las marcas que le opuso, y su faena terminó recién cuando salió por faltas a 1’32 para el cierre.

 

 

 

En el medio de esto el partido siguió a puro ritmo, el Rojo tuvo que remarla de atrás pero con Lauría, Tabarez y Jaworski batalló hasta que el pelado dejó las cosas igualadas en 80 con un triple. San Lorenzo no supo qué hacer en su ofensiva, Peralta terminó tirando cualquier cosa y la pelota le quedó al local.

 

 

 

Quizá este haya sido el mayor pecado de Rocamora. Tener 20 segundos para jugar la última bola y no aprovecharlos. El traslado de Jaworski se ensució, el juego se iba a suplementario pero Arn se animó a tirar casi desde la mitad de la cancha para meter un triple que le bajó la cortina de manera increíble al partido.

 

 

 

Detalle del partido

 

 

 

Rocamora 80: Pablo Jaworski 16, Felipe Pais 2, Maximiliano Martín 16, Patricio Tabarez 10, Jeremías Acosta 8 (FI); Nicolás Lauría 26, Facundo Mendoza 0, Agustín Richard 2, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

 

 

 

San Lorenzo 83: Alejo Barrales 5, Leandro Cecchi 13, Lucas Arn 12, Rasheem Barret (x) 34, Eduardo Vassirani 2 (FI); Leonardo Peralta 10, Lucas Andujar 1, Sebastián Tomasevich 6, Matías Gornatti 0, Pedro Ferrari 0. DT: Alejandro Pepiche.

 

 

 

Parciales: 17-22, 25-20, 19-18 y 19-23.

 

 

 

Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.

 

 

 

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

 

 

Texto: Mauricio Galarza

 

Fotos: Aldo Comte

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora recibe al Lobo platense

Tomás de Rocamora continuará este miércoles su periplo dentro de la Conferencia Sur de la …