BNA
Inicio » Deportes » Rocamora debuta como local y va por su primer triunfo

Rocamora debuta como local y va por su primer triunfo

Este viernes a partir de las 21:30 Tomás de Rocamora enfrentará a Club Atlético Platense en su tercera presentación por la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Rojo viene de caer en sus presentaciones en la ruta, ante Temperley y Gimnasia de La Plata, y ante su gente buscará ahora conseguir su primer festejo. El plantel trabajó este jueves por la noche y se mostró de muy buen ánimo para recibir al Calamar de Vicente López. El alero Gastón Semiglia se mostró muy entusiasmado.

 

El equipo que dirige Juan Manuel Varas se volvió con un sabor amargo de los primeros dos viajes pero más que por las derrotas en sí por las chances que se escaparon en el final para quedarse con el triunfo en sendos encuentros. Las caídas por tan exigua diferencia ante el Gasolero primero y el Lobo después fueron una muestra que el equipo salió a jugar en busca de la victoria y estuvo muy cerca de conseguirlo. Lo que no se pudo afuera se intentará conseguir adentro y ante la afición que espera el juego en el Paccagnella.

 

Los Rojos entrenaron el miércoles en doble turno mientras que este jueves lo hicieron solo en horas de la noche. Habrá una sesión de lanzamientos en la mañana del viernes. El técnico Juan Varas confirmó que para este primer compromiso como local se sumará el base Exequiel Respaud (Juvenil) y el resto serán los mismos once que arrancaron la Liga.

 

Los convocados

 

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero *), Joaquín Deck (ala pivote), Keenan Peterson (pivot o ala pivote *), Marcos Jovanovich (pivote).

 

U23: Galo Impini (alero), Guido Dellavedova (base), Francisco Pag (escolta).

 

Juveniles: Tomás Verbauwede (ala pivote), Justo Catalín (escolta), Exequiel Respaud (base).

 

La palabra de Semiglia

 

“La verdad que hicimos dos buenos juegos, jugamos de igual a igual ante dos buenos equipos y de visitante. Por ahí la ansiedad de esos dos primeros partidos y el hecho de no conocernos tantos nos pasó factura en el final tomando malas decisiones. Pero como conclusión sacamos que si ajustamos en los cierres la toma de decisiones y no somos tan apresurados le podemos ganar a cualquiera. Fueron dos buenos juegos de todas maneras, donde pudimos aplicar lo entrenado y eso nos deja tranquilos.”

 

“Para este primer partido que se nos viene en casa estamos muy entusiasmados, queremos llevarnos el primer triunfo y hacernos fuertes de local. Es una localía que creo que debemos hacerla pesar. Estamos muy bien, corrigiendo los errores de los primeros partidos y asfixiando la primera línea me parece que podemos hacer un buen partido y llevaros el triunfo. Ya me han comentado lo importante que es jugar acá y lo fuerte que se hace Rocamora de local; que la gente venga y se haga sentir nos ayudará mucho.”

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …