BNA
Inicio » Novedades » Tras el revés electoral diez funcionarios fueron desplazados del Gobierno Provincial: Mauro Urribarri, Schepens, Arroyo, Panozzo, Spinelli, García, Erro, Schiavoni, Fuertes y Pocay
Mauro Urribarri y Bordet en Concepción del Uruguay. Se terminó la banca para el hijo del ex Gobernador. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Tras el revés electoral diez funcionarios fueron desplazados del Gobierno Provincial: Mauro Urribarri, Schepens, Arroyo, Panozzo, Spinelli, García, Erro, Schiavoni, Fuertes y Pocay

Luego de que en las últimas elecciones la ciudadanía entrerriana decidiera dar un fuerte respaldo a Cambiemos, el gobernador Gustavo Bordet lo leyó como un rechazo a su gestión, por lo que decidió oxigenar su gabinete. Algunos nombres estaban muy cuestionados, como el del -ahora- ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, hijo del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.

Otro de los desplazados fue el ex intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, quien estaba al frente del ministerio de la Producción. El que también tuvo que enfrentar duros cuestionamientos fue José Luis Panozzo , titular del Consejo General de Educación, quien incluso llegó a ser escrachado en La Histórica en su enfrentamiento con la dirigencia de Agmer. Adrián Fuertes, ex candidato a Gobernador por el massismo, también fue apartado del cargo de ministro de Turismo. El hombre de Villaguay, quien fue rival de Bordet en octubre de 2015, es recordado por pasarse al otro día de los comicios a las líneas del oficialismo.

 

LA REESTRUCTURACIÓN

Si bien se esperaban cambios sorprendió la cantidad de funcionarios desplazados, incluso el más polémico como Mauro Urribarri siquiera hizo falta que lo echaran, él mismo presentó la renuncia. Ahora deberá esperarse quienes asumirán en sus lugares.

 

Los desplazados son los siguientes:

  • Juan Javier García: Titular de la Unidad Ejecutora Provincial
  • José Spinelli: Presidente del IAFAS.
  • Carlos Schepens: Ministro de la Producción
  • Adrián Fuertes: Ministro de Turismo
  • Mauro Urribarri: Ministro de Gobierno
  • José Luis Panozzo: Presidente del CGE
  • Raúl Arroyo: Secretario de Energía
  • Luisina Pocay: Área Ciencia y Tecnología
  • Faustino Schiavonni: Secretario de Cultura
  • Luis Erro: Coordinador de Políticas de Gobierno.
Otro desplazado: El nogoyaense Faustino Schiavoni, ex Ministro de Cultura . En su momento hombre de confianza del ex gobernador Jorge Busti.

 

Desde que había asumido tuvo una lucha sin treguas con Agmer. A José Luis Panozzo no se le hizo fácil su estadía al frente del CGE.
Mauro Urribarri, en una de sus últimas recorridas por Concepción del Uruguay, barrio 2 de Abril. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
Carlos Schepens. Fue senador departamental; intendente de Concepción del Uruguay; con la asunción de Bordet ocupó el Ministerio de la Producción. Ahora fue destituido. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
José Spinelli: Presidente del IAFAS. Venía de la gestión anterior.

 

A Juan Javier García se le terminó su puesto como titular de la Unidad Ejecutora Provincial
Luis Erro ya no será más Coordinador de Políticas de Gobierno.
Luisina Pocay no seguirá más al frente del Área Ciencia y Tecnología

 

Adrián Fuertes. De candidato a Gobernador, a funcionario de Turismo y ahora fue renunciado.
Raúl Arroyo, estaba como Secretario de Energía.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Hugo Prat, el que nunca se enojaba

El 20 de febrero y después de varios días de aferrarse a la vida, falleció …