BNA
Inicio » Deportes » Rocamora derrotó con comodidad a La Unión de Colón  

Rocamora derrotó con comodidad a La Unión de Colón  

En su primer partido por la Conferencia Norte del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este viernes 96-73 a La Unión de Colón en un partido que lo tuvo como amplio dominador en casi todo su desarrollo y donde el alero Martín Cuello terminó siendo la figura del partido con 22 puntos (2 triples).

Rocamora fvs a La Unión 5 de diciembre de 2014

Salvo los primeros pasajes del partido donde la visita empezó mejor con el trabajo de Domínguez y Mazzini en la pintura, después todo fue de Rocamora; hasta el final. Con una buena labor de Cuello, Pais y Baeza el equipo de Cristian Santander tomó luego las riendas del juego y cerró el primer cuarto a su favor ya con una buena ventaja (28-17).

El partido fue mostrando un desarrollo similar a aquél de la Primera Fase, también en el Paccagnella, donde al cierre del primer tiempo el local tenía una ventaja que promedió los 20 puntos.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, los aplausos llegaron tras un triple de Joel McIntosh (39-22) y todo se encaminó para que el Rojo uruguayense se vaya al descanso sin mayores problemas (47-29).

En aquél partido antes mencionado La Unión reaccionó en el tercer cuarto, pero esta vez no pasó lo mismo. Quizá la parte física, más la ausencia por lesión de Juan Rodríguez Suppi, sumado al buen juego de Rocamora, hicieron que los dirigidos por Tato Rimoldi no encontraran la forma de encarrilar el juego.

Aún con Felipe Pais sin la misma precisión que otras noches, el Rojo siguió lastimando y aparecieron Germán González y Lucas Machuca en el tercer cuarto para continuar estirando la diferencia (72-47).

Mejoró La Unión en el último parcial, con Domínguez peleando y anotando en el poste bajo, se animaron a tirar de a tres Osores y Alvarez; sin embargo, cada descuento era contrarrestado con otra ofensiva letal y así Rocamora siempre se mantuvo 20 puntos arriba con excepción de algunos segundos en los que la distancia se achicó a 17.

Para destacar en el local el muy buen ingreso de Guillermo Romero, quien no había jugado ante Echagüe por precaución y en esta oportunidad saltó desde la banca con todas las pilas y tremendamente efectivo. Además, fue uno de los que, por momentos, pudo contener a Domínguez en la zona pintada.

Los últimos minutos Santander le dio ingreso a Julián Berta primero, y después a los más chicos: Galo Impini y Francisco Pag. Y si algo le faltaba al partido era que se cerrara con un triple de uno de sus pibes, lo hizo Impini y Pag estuvo cerca pero también se animó.

Fue victoria sin objeciones y que exime de mayores comentarios de Rocamora. El equipo comenzó esta Segunda Fase de la mejor manera y ahora ya enfocó su mira en Oberá Tenis Club, el rival del próximo lunes también en el estadio de bulevar Yrigoyen.

Además de los 22 puntos de Cuello, en Rocamora llegaron a los dos dígitos Felipe Pais (13), Guillermo Romero (12) y Joel McIntosh (11). El norteamericano estuvo flojo en los libres (2/7) sino sus números hubieron sido más importantes.

En la visita el más efectivo fue Pablo Osores (2 triples) con 18 puntos y un gran último cuarto. Lo siguieron Sebastián Alvarez (16, 3 triples) y Emilio Domínguez (14).

 

INFORME: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …