BNA
Inicio » Deportes » Rocamora empezó perdiendo en Rosario

Rocamora empezó perdiendo en Rosario

En su primer compromiso del año dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió como visitante 103-83 frente a Provincial de la localidad de Rosario. Alejandro Ettorre fue la figura del juego con 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Lo siguió en el goleo Federico Pérez con 21 unidades. Rocamora, que anotó 14 triples, tuvo en Agustín Cavallín y Justo Catalín a sus mejores hombres con 22 y 19 puntos respectivamente.

 

El estadio Salvador Bonilla mostró un comienzo de partido entretenido y parejo, con anotaciones de uno y otro lado. Rocamora apostó al juego perimetral donde sacó réditos a través de triples de Caire, Cavallín y Catalín (2). Por el lado del local Alejandro Ettorre fue el más efectivo pero también hubo tiempo para los bombazos en las manos de Gregorio Traglia y Gastón Gerbaudo. Los primeros 10 minutos quedaron 28-25.

Valentino Occhi igualó el trámite con un triple en el inicio del segundo cuarto (28-28) pero después el equipo perdió efectividad y Provincial no perdonó. Cuando el partido quedó 36-30 Agustín Pujol usó un tiempo muerto aunque el equipo continuó mal arriba y atrás. Nuevo minuto con el tablero 42-34 pero sin mayores resultados. Provincial tomó una ventaja de 18 puntos que Enmanuel Labata achicó cerca del cierre con un doble más falta convertida (55-40).

 

A la vuelta de los vestuarios Rocamora volvió a meterse en partido. Los triples volvieron a ser determinantes para el elenco uruguayense, con Cavallín en llamas y Catalín más el Oso Díaz también acertando desde lejos. Cuando el juego había quedado 65-53 hubo un pedido de minuto de Gustavo Lalima pero no sirvió para frenar a un Rocamora que quedó tan solo a cinco puntos (71-66). Una antideportiva a Tarragó y un técnico al banco frenaron el envión visitante y el tercer cuarto finalizó 76-68.

 

Las intenciones de Rocamora se encontraron con un gran pasaje del concordiense Federico Pérez quien terminó metiendo 13 puntos en el parcial y que fueron determinantes para que Provincial asegure la victoria en casa. Cada vez que Rocamora quiso bajar la diferencia a un dígito apareció Pérez, o en otros pasajes Santiago López con dos triples más que valiosos. Ahora, el equipo uruguayense volverá a jugar el próximo sábado y será de local ante La Unión.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234414

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Carlos Gustavo Lozano (Enviado Especial)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …