BNA
Inicio » Deportes » Rocamora empieza el 2024 enfrentando a Provincial de Rosario

Rocamora empieza el 2024 enfrentando a Provincial de Rosario

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora volverá a jugar, tras haber dejado atrás el receso y el regreso a las prácticas, y enfrentará a Provincial de Rosario. El encuentro se disputará desde las 22 en el estadio Salvador Bonilla y contará con el arbitraje de los entrerrianos Javier Mendoza y Ezequiel Macías.

 

El Rojo que dirige Agustín Ariel Pujol disputó su último compromiso allá por el 18 de diciembre pasado, cuando perdió como local ante Lanús 83-70, mientras que su rival de turno ya tuvo un primer partido en este flamante 2024. Fue el pasado domingo, en Colón, y terminó con derrota ante La Unión por 81-73.

 

Rocamora retomó las prácticas el miércoles 3 de enero tras el receso por las Fiestas de Fin de Año, y la mayor parte de los días lo hizo con entrenamientos en doble turno. La única excepción fue el sábado pero el domingo y este lunes se trabajó tanto por la mañana como en horas de la tarde-noche. De acuerdo a lo informado desde el cuerpo técnico la salida hacia Rosario se producirá alrededor de las 15.

 

Rocamora cerró la primera parte de la Etapa Regular con un score 3-11 que lo depositó en el puesto 17 de la tabla en tanto que Provincial también quedó con récord negativo tras la caída a manos de La Unión pero es 7-8. Por ahora ocupa el lugar número 10 de las posiciones con los mismos números que su reciente verdugo y también los de Ameghino de Villa María.

 

Respecto de las estadísticas individuales, Rocamora tiene cuatro jugadores en doble dígito en materia de puntos. Ellos son: Matías Caire (17.2 pts), Agustín Cavallín (14.7), Federico Repetti (11.8) y Justo Catalín (10.9). Catalín y Repetti, además, lideran los rebotes con 6.9 y 6.7 respectivamente. Catalín, finalmente, es el principal asistidor del equipo con un promedio de 4.3 por partido.

 

Tras la práctica nocturna de este lunes el entrenador iba a confirmar la lista de jugadores que integrarán la delegación. Vale recordar que esta semana el Rojo confirmó la incorporación del U19 Emanuel Denis proveniente de Social y Deportivo San José.

 

Datos del partido

 

Provincial vs. Tomás de Rocamora

Hora: 22. Estadio: Salvador Bonilla

Árbitros: Javier Mendoza y Ezequiel Macías

Comisionado Técnico: Alberto Battistella

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto: Carlos Gustavo Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: resultados de Rivadavia por Liga Provincial de Menores sub 16

Se disputó la tercera fecha de la Liga Provincial de menores en categoría sub 16, …