BNA
Inicio » Deportes » Rocamora encara la última gira y arranca en La Plata

Rocamora encara la última gira y arranca en La Plata

Tras la dura caída del sábado como local, a manos de Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora enfrentará este lunes a Gimnasia de La Plata desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo irá por un triunfo que le permita depender de sí mismo en las chances por quedar dentro de los equipos que tendrán ventaja de localía en el inicio de los playoffs. El miércoles completará ante Estudiantes de Olavarría.

Los árbitros del partido serán Maximiliano Piedrabuena, Sergio Tarifeño y Florencia Benzer, mientras que Jorge Morales estará como Comisionado Técnico.

Más allá de la catarsis lógica que hubo luego de perder ante Racing de Chivilcoy y jugando y uno de los peores partidos de la temporada, el Rojo es consciente que no hay mucho tiempo para lamentarse ya que la revancha está a la vuelta de la esquina. En efecto, ante Gimnasia y en el Polideportivo Víctor Nethol, podrá volver al triunfo y de esa forma seguir con posibilidades más que ciertas de terminar entre el quinto y octavo lugar.

Hoy Rocamora está séptimo en las posiciones pero necesita sumar al menos un triunfo más para seguir manteniendo esa posibilidad. El pasado miércoles se enfrentó con el Lobo y ganó de manera cómoda 82-67 pero esta será una historia diferente ya que el dueño de casa también buscará ganar para no ser el último de los clasificados en la Fase Regular. Hay seis equipos encerrados en una diferencia de cuatro puntos y por eso ganar será vital.

Rocamora viajará este lunes a las 13 rumbo a la capital de la provincia de Buenos Aires y se instalará en un hotel donde pernoctará después del partido y el martes emprenderá marcha rumbo a Olavarría para el encuentro del miércoles ante Estudiantes, último de esta Segunda Etapa. Según informó el cuerpo técnico viajarán los mismos once jugadores que estuvieron en  la derrota del sábado en el Paccagnella.

Sobre este hecho habló el entrenador Juan Manuel Varas. “Sabemos que nos vimos superados en todos los costados de la cancha, y que verdaderamente teníamos otra expectativa para terminar la Etapa Regular de local. Pero, hay que admitir que Racing nos superó”, señaló el técnico ya sin la adrenalina de la noche del sábado.

También se refirió a lo que falta y las expectativas de su equipo. “En esta gira deberemos intentar recuperar esa sensación de equipo aguerrido y agresivo para poder ganar alguno de los juegos. Sabemos que todos los partidos están definiendo cosas, hoy en día nos estamos jugando la localía de los playoffs que sería muy importante y vamos en búsqueda de eso”, aseguró finalmente el coach.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …