BNA
Inicio » Deportes » Rocamora enfrenta a La Unión en la noche del sábado

Rocamora enfrenta a La Unión en la noche del sábado

Tomás de Rocamora encarará este sábado su segundo partido del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será ante un conocido como La Unión de Colón. El encuentro, que comenzará a las 22, tendrá como árbitros a Andrés Barbarini y Elías Raboy mientras que Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico.

 

Los Rojos de Concepción y Colón se verán las caras por primera vez de manera oficial luego de lo que fueron los amistosos antes del inicio de la temporada y donde se quedaron con un triunfo cada uno. El equipo de Agustín Pujol es quien corre con más obligaciones por su posición en la tabla y porque perdió en el reinicio de la competencia.

 

Ambos elencos vienen de enfrentar al mismo rival en este comienzo de año aunque en distintas situaciones y con diferentes resultados. Los dirigidos por Martín Guastavino recibieron a Provincial de Rosario el pasado domingo y ganaron 81-73 mientras que Rocamora fue el martes a la ciudad cuna de la Bandera y terminó cayendo 103-83 en el Salvador Bonilla.

 

La Conferencia Sur no tuvo acción en la noche del viernes por lo que arribarán en las posiciones ya establecidas y donde Rocamora se ubica en el puesto 17 con récord 3-12 y La Unión se encuentra en el escalón 12 con 7 triunfos y 8 derrotas.

 

Más allá que el martes jugó 10 minutos y anotó solo un triple, Matías Caire sigue siendo el jugador más efectivo de Rocamora con un promedio de 16.3 puntos por partido, seguido por Agustín Cavallín con 15.2.

 

En La Unión, donde durante el receso se produjeron las bajas de Daniel Tabbia y Franco Chiabotto y las incorporaciones de Aquiles Montani Wortzel y Octavio Lagger, el más efectivo es el interno Germán Frencia con un promedio de 10.3 puntos, y lo sigue el base Facundo Gago con 9.3.

 

Datos del partido

 

Rocamora vs La Unión

Hora: 22. Estadio: Julo César Paccagnella

Árbitros: Andrés Barbarini y Elías Raboy

Comisionado Técnico: Eduardo Soria

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Foto: Carlos Gustavo Lozano

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …