BNA
Inicio » Deportes » Rocamora fue campeón provincial Sub 19

Rocamora fue campeón provincial Sub 19

Culminó este domingo el Cuadrangular Final de la Liga Provincial Sub 19 que dejó como campeón al club Tomás de Rocamora tras vencer a Olimpia de Paraná 93-69, mientras que Central Entrerriano de Gualeguaychú se quedó con el tercer lugar luego de vencer 68-63 a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala.

Rocamora campeón en el U19-báquet

El Rojo destrabó en el segundo tiempo un partido que había comenzado con desarrollo adverso y que al cierre del primer tiempo apenas tenía una diferencia de cinco puntos (39-34) a favor de los dirigidos por Juan Manuel Varas. La gran figura fue Guido Dellavedova, quien cerró una tremenda planilla con 37 puntos.

Olimpia comenzó mejor con el goleo de Hugo Cuello, tanto en el perímetro como a veces animándose en la pintura. El Rojo llegó a quedar 9-17 abajo y Varas tuvo que pedir minuto. El ingreso de Juan Pablo Comte y el manejo de Dellavedova fueron decisivos para empezar a enderezar el rumbo y terminar perdiendo 21-22 los primeros 10.

Con un Ignacio Fellay encendido Rocamora pasó al frente en el inicio del segundo cuarto y ya nunca más volvió a quedar abajo en el marcador. Con el tablero 29-23 Gustavo Agasse solicitó minuto pero eso solo sirvió para mantenerse a una distancia prudencial en el marcador. La primera mitad finalizó 39-34 a favor del local.

En el tercer cuarto el partido empezó a definirse desde los triples de Dellavedova y Comte. Olimpia no pudo contrarrestar eso y el partido se le fue de las manos (61-45). Hubo nuevo minuto pedido desde el banco del CAO aunque los 16 puntos de diferencia se mantuvieron al sonar la chicharra.

Olimpia salió a jugar con todo el último cuarto, volvió a aparecer Cuello y de a poco comenzó a crecer la figura de Santiago Ghiggi. Igual, la tremenda noche de Guido Dellavedova siguió haciendo la diferencia. La diferencia continuó en aumento, el equipo se mostró muy sólido en defensa y temible en el contraataque. Llegó el pitazo final y la algarabía.

Dellavedova fue el goleador de la noche con 37 puntos, seguido por Juan Pablo Comte con 24 y Francisco Pag (11). En Olimpia, Ghiggi finalizó con 19 y Cuello con 18. Fueron árbitros Ramiro Barón, Germán Cameronez y Pablo Carrizo; todos de buena labor. Cristela Arellano estuvo a cargo de la Mesa de Control.

Los dirigentes del Rojo habían ya premiado a Central Entrerriano, que finalizó tercero luego de ganar ante Sportivo Peñarol y los chicos del Tricolor también se llevaron su medalla. Además, se entregaron recordatorios a los árbitros y a la CT, y luego el trofeo y medallas a los chicos del CAO.

 

Finalmente, el presidente Jorge González entregó el trofeo a Francisco Pag y los pibes dieron la tradicional vuelta olímpica para cerrar los festejos que habían iniciado apenas finalizó el encuentro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur buscará salir de perdedor

Parque Sur visitará este viernes a Atlético Pilar por la Conferencia Sur de la Liga …