BNA
Inicio » Deportes » Rocamora fue derrotado en la última del año
LIGA ARGENTINA

Rocamora fue derrotado en la última del año

En el que fue su último partido del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió 83-80 frente a Deportivo Viedma. El Rojo se había marchado 21 puntos arriba al cierre del primer tiempo pero tras el descanso los rionegrinos hicieron un gran juego y se llevaron la victoria. Matías Eidintas fue el líder de la reacción y el goleador de la noche con 24 puntos, en el local hubo 17 unidades de Thiago Dasso; además, 11 puntos y 11 rebotes de Tomás Verbauwede.

 

Rocamora hizo un primer tiempo mostrando el juego que lo llevó a sumar tres triunfos seguidos en sus presentaciones más recientes. Pero, en el segundo, su rival se potenció en base a una gran noche de Eidintas y remontó un partido que pocos hubieran pensado que se podía. Con el pie a fondo en el acelerador en el primer cuarto Rocamora se marchó 29-10 arriba ante un Viedma estático en la cancha. Catalín, Quigley y Dasso fueron de los de mejor inicio en el local.

El segundo cuarto fue pobre en cuanto a juego y goleo. El Rojo acertó menos y el rival pasó a llamarse Deportivo Eidintas. El escolta hizo 11 de los 21 puntos que su equipo convirtió a lo largo de los primeros 20 minutos. Ganando el parcial 13-11 el local se fue al descanso largo ganando 42-21.

 

Esa brecha de 21 puntos empezó a achicarse en el tercer cuarto. Lucas González consiguió el primer triple de la noche para Viedma y de ahí en más la visita se animó a más por esta vía. Thygesen, Marina, otra vez González y en dos ocasiones Méndez; todos sumaron bombazos que sacudieron el tablero y pusieron a Rocamora en la realidad del partido y del rival que tenía enfrente. Antes del último descanso el partido quedó 57-53 con un tremendo parcial de la visita (15-32).

 

Primero Marina y después Fagotti con un bombazo pusieron adelante a Viedma en el tablero (57-58) en el último tramo. Se armó un partidazo de ida y vuelta, Rocamora trató de contestar a través de Impini pero claramente no era el equipo del primer tiempo. A pesar que Eidintas descansó algunos minutos cuando volvió a la cancha lo hizo aún más encendido. Rocamora no pudo jugar pero le metió ganas y se acercó en el tablero con Cavallín y Dasso. Un nuevo triple de Thygesen pareció cerrar el juego (77-81) pero tras el tiempo muerto Cavallín sumó doble más bonus convertido y aumentó la incertidumbre (80-81).

 

A la vuelta del tiempo muerto hubo corte con falta a Marina, de gran juego también (17 pts y 6 reb), el base metió los dos; la respuesta rápida de Catalín con un intento de tres dio en el aro, salió y Deportivo Viedma se llevó así el triunfo que en el primer tiempo tenía toda la pinta de utópico.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141369

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora). 

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano.    

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes entrerrianos están en estado de alerta por la situación económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador …