BNA
Inicio » Deportes » Rocamora la ganó en la última
LIGA NACIONAL FEMENINA

Rocamora la ganó en la última

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, este sábado Tomás de Rocamora le ganó 43-42 a Unión Florida y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva. Inés Fernández fue la heroína del juego con un agónico triple cuando restaba medio segundo por jugarse. Además, terminó como la goleadora del equipo con 11 unidades y 5 rebotes.

En un juego que fue mayormente discreto y que tuvo unos últimos dos minutos electrizantes, las Rojas se alzaron con un festejado triunfo por la manera en que se dio. En una noche de goleo mezquino estuvieron la mayor parte del tiempo abajo en el tablero y, a dos segundos del final, un triple de Saravia pareció sellar la historia a favor de la visita. No fue así y el triunfo se quedó en casa.

El partido fue trabado desde su comienzo. Los primeros ocho minutos se los llevó Unión Florida 10-16 con una buena faena de Lara Leivas, autora de 7 puntos en ese tramo. Rocamora dependió mucho de Antonella González, de buena efectividad en la línea de libres. El segundo cuarto, asimismo, decayó en intensidad y más aún en el goleo. Lo ganó la visita 7-6 y se fueron a descansar 16-23.

Se recompuso un poco el juego cuando volvieron a la cancha, un par de triples de cada lado como sacudir la modorra y un tablero que se movió un poco más. Lo cerró Inés Fernández y Rocamora quedó un poco más cerca (26-31).

Arrancó el mejor cuarto de la noche, el último; doble de Fernández y triple de Paula Santini para igualar el marcador (31-31) y obligar al tiempo muerto de Nicolás Grosso. Rocamora tuvo en Santini y Ayala a dos jugadoras decisivas para ponerse dos veces adelante en el marcador en un trámite de ida y vuelta. Un bombazo de Saravia a falta de 2 segundos pareció darle el festejo a Unión Florida (40-42).

Lali González paró las acciones para diseñar la acción que permita el milagro y sucedió. Fernández lanzó casi sin tiempo y la pelota se fundió en un abrazo con la red. Por lo rápido de la acción la terna arbitral no pudo determinar si fue triple o doble. Hubo que revisar la jugada un par de minutos, finalmente fue triple y Rocamora se terminó llevando la agónica victoria.

Tercer festejo consecutivo para las uruguayenses que quieren seguir escalando en la tabla de posiciones. Este domingo tendrán una nueva oportunidad para hacerlo ya que ambos equipos volverán a verse las caras desde las 20, en el mismo escenario.

Fuente: Prensa de Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …