BNA
Inicio » Deportes » Rocamora perdió en la última

Rocamora perdió en la última

En su novena presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora perdió este miércoles 64-67 ante Rivadavia de Mendoza en un partido discreto que se iba a suplementario y que se definió con un triple de Facundo Alberici a un segundo del final. De esta forma se terminó el invicto como local que traía el equipo uruguayense y que llegó a 10 partidos.

El alero Dominique Shaw fue la figura del encuentro con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras que Matías Bernardini terminó con 19 puntos y 6 rebotes en el vencedor.

Esta vez la temperatura no fue tan alta aunque sí hubo un piso húmedo. Quizá por eso el partido fue chato en todo su primer tiempo, que lo ganó el Rojo 31-26. Dentro de ese esquema errático Rocamora hizo mejor las cosas en el primer cuarto con un Gago volviendo a mostrarse explosivo. Fue 17-13 para el dueño de casa aunque sin mucho para el comentario.

El segundo cuarto fue más pobre todavía, con un par de triples Rivadavia se metió en partido pero no pudo hacer pesar la altura de jugadores como Trejo o Pérez Neto. Con el parcial 14-13 al equipo de Juan Varas le alcanzó para irse ganador a vestuarios. Y nada más.

Un poco más de acción se vio en el tercer cuarto donde Rivadavia siguió apostando al perímetro y le dio réditos. Estuvieron adelante los naranjas aunque no por mucho tiempo. Rocamora perdió el parcial 17-22 y las ropas las salvó Shaw con 11 puntos (3 triples) para él solo. Y en el elenco mendocino la figura de Bernardini comenzó a cobrar protagonismo. Se fueron al último descanso 48-48.

Un mejor arranque en el último cuarto le permitió a Rocamora ponerse 57-50, lo cual para lo parejo que venía el partido resultó una grata noticia. Dos veces logró esa ventaja el Rojo aunque no la pudo ampliar. Y más tarde tampoco supo defenderla. Un triple de Bernardini dejó el tablero 61-58 y al ratito nomás otra bomba del mismo jugador puso las cosas 62-61.

Rocamora se estaba cargando de nervios y todo se complicó más a un minuto y medio del final con la expulsión del técnico Juan Varas por doble falta técnica, ambas pitadas por el árbitro Maximiliano Moral y la segunda cuando el reclamo del coach había sido para Francisco Ratto. En ese momento de calentura el Rojo perdió la brújula y también una pelota decisiva cuando estaba 64-62 arriba.

Grenni fue por la heroica y su intento de tres dio en el aro, Pérez Neto ganó el rebote y estampó una igualdad que nadie esperaba. Manuel Sánchez utilizó un tiempo muerto para armar una jugada que Shaw no pudo cerrar y a Rivadavia le quedó la última. Como se dijo, el partido pintaba para suplementario pero ese bombazo desde el costado derecho de Alberici, sobre la chicharra, dejó a Rocamora sin nada. Sin invicto como local y lleno de bronca.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047418/bs.html

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …