BNA
Inicio » Deportes » Rocamora quiere concluir la primera fase con un triunfo

Rocamora quiere concluir la primera fase con un triunfo

Este viernes desde las 21.30, por la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora recibirá a Gimnasia de La Pata con la premisa de sumar un nuevo triunfo y mantener así la localía en esta primera parte de la temporada. El equipo de Juan Manuel Varas viene de lograr la clasificación al Súper 4 el pasado martes. El escolta Mauro Araujo aseguró que “este es un grupo que no se conforma con nada”.

Los árbitros para este encuentro serán Maximiliano Moral, Pedro Hoyo y Lucas Moreno mientras que Ángel Rubén Gómez estará como Comisionado Técnico.

El mismo día y a la misma hora se disputará la 14ta y última fecha de la División Centro Sur. Rocamora arriba con la satisfacción de haber asegurado el uno con una fecha de anticipación así que el objetivo que resta ahora es sumar un triunfo más para mantener la localía invicta. De todas formas, también es un hecho que este el mejor arranque de temporada del Rojo en la segunda categoría del básquet argentino.

Al igual que el del martes este partido no será uno más, Gimnasia necesita ganar y todavía no lo ha hecho visitante por lo que con esa misión llegará al Paccagnella. El plantel del Rojo tuvo el miércoles un entrenamiento regenerativo, este jueves hizo lanzamientos por la mañana y práctica en horas de la noche. El cuerpo técnico confirmó 11 jugadores y el viernes definirá el último Juvenil. No hay jugadores lesionados.

“El triunfo del martes, y por ende la clasificación al Súper 4, lo vivimos con muchísima alegría. Sabíamos que estábamos muy cerca del objetivo y nos manteníamos concentrados para poder lograrlo”, éstas son palabras del juninense Mauro Araujo quien, de esta forma, habló en la previa de este compromiso de cierre. “La Unión es siempre un rival complicado y teníamos que estar preparados para todo”, agregó.

Sobre el hecho de haber logrado el uno y clasificación una fecha antes, opinó: “Esto no estaba en los planes al principio de temporada y por eso es mucho más gratificante. Ahora, a disfrutarlo”, aseguró.

Luego dijo que “aunque ya tengamos el uno este es un grupo que no se conforma con nada; siempre queremos un poco más y cada día trabajamos para eso”.

Respecto de cómo puede darse el partido frente al Lobo, señaló: “Va a ser complicado como lo fue el juego en La Plata. Ellos cuentan con muy buenos jugadores y tendremos que saber contrarrestar sus defensas y ataques. Nosotros queremos seguir de la misma forma en que venimos para poder terminar la Primera Fase con una victoria”.

Vale recordar que ambos equipos se enfrentaron hace pocos días y que el triunfo en el Víctor Nethol fue para los uruguayenses por 75-77. Después de este compromiso Rocamora tendrá dos juegos más antes de fin de año y ya por la Segunda Fase. El miércoles 19 recibirá a Petrolero Argentino de Neuquén y el sábado 22 visitará a Parque Sur.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sábado de gloria para los F

Este sábado 15 de junio en Colonia Perfección Sur se coronó el nuevo rey del …