BNA
Inicio » Deportes » Rocamora reaccionó ante Villa Mitre
LIGA ARGENTINA

Rocamora reaccionó ante Villa Mitre

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este miércoles, Tomás de Rocamora volvió a la senda del triunfo y le ganó de manera contundente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82-58. El escolta Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. En la visita, el base Jano Martínez se destacó con 16 unidades, 4 tableros y 4 pases gol. Matías Caire fue el goleador de la noche con 23 puntos.

 

Rocamora terminó saliendo airoso de un juego que en la previa muy pocos se animarían a vaticinar que terminaría así. Sin Mauro Tarragó, lesionado, Agustín Pujol apostó por que sea Justo Catalín quien tome la base y le salió más que bien. Más allá que cuando Juan Pagella o Agustín Cavallín cumplieron con esa misión también lo hicieron bien. A diferencia de otros juegos de local el Rojo arrancó en ganador, defendió muy bien y se llevó el primer parcial 22-16.

Matías Caire fue más que importante en el primer parcial, por sus 9 puntos, y lo siguió siendo pero también en la faceta defensiva; fajándose con el gigante Franco Pennacchiotti. Villa Mitre, con una altura envidiable para la categoría, no pudo sacar provecho en la pintura. Pennacchiotti llegó a los 10 puntos en el primer tiempo pero después se secó. El Rojo siguió firme atrás, sumó triples con Cavallín y Occhi; y recibió apenas 10 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo quedó 39-26.

 

Cuando volvieron a jugar Álvaro Chervo consiguió el primer triple para Villa Mitre, que hasta ahí venía con 0/5. Rocamora le contestó con bomba de Fernández y en la visita empezó a crecer la figura de Jano Martínez. El base fue fundamental para sumar los puntos que sus compañeros no conseguían. El Rojo llegó a sacar una máxima de 17 puntos pero por momentos también equivocó caminos y perdió efectividad. Cuando la bola no quería entrar, cerca de la bocina, Catalín clavó un triple y dejó las cosas 60-45.

 

Arrancó el último cuarto con la furia de Chervo que metió triple y doble para un parcial 5-0 que obligó a Pujol a pedir tiempo muerto antes que se cumpliera el primer minuto (60-50). Quedaba muchísimo todavía pero eso fue lo más que se pudo acercar el Tricolor, con una gran faena de Cavallín, Catalín y Caire, más un positivo ingreso de Enmanuel Labata y Occhi, Rocamora fue dejando sin ideas y goles al rival. Tan así fue que los últimos 45 segundos los jugaron todos los pibes del club y hasta hubo lugar para que Valentino Biagi debute en la categoría y con un triple.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 82: Justo Catalín 13, Agustín Cavallín 16, Andrés Fernández (x) 7, Matías Caire 23 y Federico Repetti 3 (FI); Enmanuel Labata 8, Juan Pagella, Valentino Occhi 9, Valentino Biagi 3, Pascual Santini, Mariano Daglio  y Franco Ferreyra Bonnín. DT: Agustín Pujol.

 

Villa Mitre 58: Jano Martínez 16, Federico Harina 9, Álvaro Chervo 19, Javier Bollo 2 y Franco Pennacchiotti 10 (FI); Guillermo Romero 1, Ignacio Alem 1, Manuel Iglesias y Frenando Alfonso. DT: Gastón Fernández.

 

Parciales: 22-16, 17-10 (39-26), 21-19 y 22-13.

 

Árbitros: Raúl Lorenzo y Fabio Alaniz.

 

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Carlos Gustavo Lozano   

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …