BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe a Quilmes en su último juego del año en casa

Rocamora recibe a Quilmes en su último juego del año en casa

Por la cuarta fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo desde las 21 en el estadio Pacaggnella, Tomas de Rocamora enfrentará a Quilmes de Mar del Plata en el que será también su último juego como local de este año. Los árbitros del encuentro serán Gustavo Alaniz, Oscar Martinetto y Edgardo Corradini mientras que Gustavo Sarmiento estará como Comisionado Técnico.

 

Después de una extensa gira por la provincia de Buenos Aires que incluyó paradas en La Plata, Mar del Plata y Olavarría, Rocamora volverá a presentarse ante su gente para ir cerrando el año en esta condición. Le quedará después el partido frente a Parque Sur, el jueves venidero, antes del receso por las fiestas de fin año. El rival será Club Atlético Quilmes, uno de sus verdugos de este reciente viaje sin alegría alguna.

 

El Rojo no pudo contar con Juan Bergel por un esquince de tobillo ante Gimnasia, y en el cierre contra Estudiantes no tuvo a Agustín Más Delfino por un cuadro de gastroenteritis. Y, además, Justo Catalín sufrió una dura caída que mereció atención médica. Para este nuevo partido el que asoma entre algodones es el experimentado Cristian Romero. El Kily padece una dolencia muscular y está en dudas según informó el cuerpo técnico.

 

Tras haber regresado el jueves de la excursión el plantel dirigido por Juan Manuel Varas trabajó el viernes por la noche mientras que este sábado lo hizo en horas del mediodía. Pese a que no se dieron los resultados en el comienzo de esta Segunda Fase, y que la racha de lesiones y bajas no detuvo su marcha, hay mucho optimismo dentro del grupo para volver a ganar en casa y de esta forma cerrar el año un poco mejor.

 

Con la sola duda de Romero y los demás Mayores y U23 a disposición el plantel del Rojo se completará con los Juveniles Ignacio Respaud, Tomás Lutter y Gerónimo Occhi. El Tricolor y Rocamora vienen de enfrentarse el pasado lunes en el Polideportivo con victoria local 96-91 y en un desarrollo parejo que tuvo muy buenos pasajes del equipo de Varas. Sobre lo que fue la gira y este nuevo compromiso habló Agustín Más Delfino.

 

“A este partido llegamos con muchas ganas de volver al triunfo en casa después de una gira en la que hicimos muy buenos partidos, a excepción del segundo tiempo de Gimnasia. Nos faltó poder cerrarlos mejor, pero fuimos competitivos”, aseguró el alero puntano.

 

Respecto del rival de turno, opinó: “Quilmes es un buen equipo, con buenas individualidades; jugadores con experiencia. Es un equipo con el cual llegamos a un final cerrado en su cancha, y que acá no tengo dudas que lo vamos a cerrar mejor al partido”.

 

Finalmente hizo un mini balance la situación del equipo hasta acá. “Es un torneo muy largo en el cual hay que ir adaptándose a lo que vaya pasando durante el mismo porque no hay mucho tiempo entre partido y partido. Los chicos que llegaron al equipo por recambio se acoplaron muy bien al grupo”, aseguró el jugador que promedia 7.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias en 14 encuentros.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …