BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe a Racing con ganas de seguir sumando de local

Rocamora recibe a Racing con ganas de seguir sumando de local

Este miércoles a partir de las 21.30 Tomás de Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga argentina de Básquetbol. El encuentro que se desarrollará en el estadio Paccagnella tendrá como árbitros a Cristian Alfaro, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer mientras que Alberto Battistella estará nuevamente como Comisionado Técnico. El Rojo viene de ganarle el lunes a Gimnasia.

Casi sin tiempo para poder disfrutar de la buena victoria que logró el lunes ante el Lobo platense (92-79) Tomás de Rocamora deberá encarar otro duro compromiso como local y esta vez recibiendo a Racing de Chivilcoy, equipo que en siete presentaciones dentro de esta Segunda Fase consiguió seis triunfos y que este martes extendía su gira por tierras entrerrianas enfrentando a Club Parque Sur. Inició con derrota contra Central Entrerriano.

Rocamora tratará de seguir sumando de a dos como local ya que consiguió una buena racha en su reducto y hasta el momento por esta nueva instancia jugó siete partidos en la ruta y solo tres en casa. Este será el segundo juego en el Paccagnella de una serie de tres que se completarán el martes próximo cuando arribe Villa Mitre de Bahía Blanca. Hasta el momento el Rojo suma 21.5 puntos (3-7) y un triunfo lo pondría de mitad de tabla hacia arriba.

El plantel tiene previsto trabajar este martes por la noche en el estadio de manera liviana y completará cerca del mediodía del miércoles con lanzamientos. Desde el cuerpo técnico se indicó que en principio irán los mismos 12 jugadores que estuvieron ante Gimnasia aunque podría variar una de las fichas Juveniles. No se reportaron jugadores lesionados así que todo el plantel estará a disposición.

El alero puntano Agustín Más Delfino, quien el lunes fue el segundo goleador del juego con 14 puntos (4/4) en triples, se refirió al valioso éxito obtenido. “Anoche logramos un triunfo muy importante, ya que de visitante no pudimos concretar ninguno. Fue un partido donde tuvimos algunos baches pero ganamos finalmente y es lo que más importa”, aseguró el jugador que promedia 8.1 puntos y 3.8 rebotes.

El ex jugador de GEPU de San Luis en el Torneo Federal se refirió además a lo que será el compromiso frente al elenco de Chivilcoy. “El partido con Racing va a ser durísimo, al igual que con todos en esta Zona. Y, como ya está visto, se le puede ganar a todos y también perder con todos”, aseguró. Rocamora y Racing tienen un historial hasta acá de seis enfrentamientos entre sí que este miércoles romperá la paridad ya que están 3-3.

 

El Historial

 

Racing 72 – Rocamora 81 (27-10-18)

Rocamora 79 – Racing 72 (14-11-18)

 

Racing 93 – Rocamora 90 (23-03-19)

Rocamora 59 – Racing 72 (06-04-19)

 

Racing 73 – Rocamora 85 (28-10-19)

Rocamora 98 – Racing 101 (02-11-19)

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …