BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe a Racing de Olavarría en un partido clave

Rocamora recibe a Racing de Olavarría en un partido clave

Tomás de Rocamora tendrá este sábado, desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básqutebol, un partido fundamental frente a Racing de Chivilcoy. El Rojo quiere ganando como local y La Academia pelea directamente por meterse entre los cuatro primeros. Los dos llegan en racha ganadora en condición de local. Habló en la previa el paraguayo Fernando Dose, de buen partido el miércoles frente a Gimnasia.

Los árbitros designados para este encuentro son Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Lucas Moreno, mientras que José Palacios estará como Comisionado Técnico.

En Rocamora la ilusión de terminar entre los cuatro primeros sigue en pie pero el objetivo de tener ventaja de localía en playoffs asoma como más alcanzable. Y Racing, que está un punto medio arriba, quiere sortear la instancia de octavos aunque para ello tendrá que ganar los partidos que le restan. Por eso el choque entre ambos de este sábado en el Paccagnella reviste mucho interés y seguro contará con un muy buen marco de público.

El equipo de Juan Manuel Varas arriba con dos triunfos seguidos en casa y su rival de turno con tres festejos en igual condición. Y uno de esos tres fue precisamente el que consiguió ante Rocamora por 93-90 el pasado 23 de marzo. Son dos equipos muy parejos, con mucho potencial ofensivo y conscientes que están ante un partido en el que se juega mucho y donde una derrota podría significar mucho más que perder un punto.

Tras el triunfo del miércoles ante Gimnasia de La Plata el plantel del Rojo volvió a encontrarse en la noche del jueves donde los jugadores que más minutos tuvieron realizaron secesiones de relajación muscular y los demás entrenaron con normalidad. Para este viernes está previsto ver video del rival para luego entrenar y el sábado se llevará a cabo una sesión de lanzamientos por la mañana. Todos los jugadores están a disposición.

Rocamora llegará noveno a este juego y Racing lo hará en el sexto lugar más allá del resultado de este viernes entre Atenas de Patagones y Club del Progreso. El Rojo quedará séptimo aunque no sume de a dos y si lo hace hasta podría ubicarse sexto si Atenas pierde. Eso lo dejará más que bien parado para los dos partidos que le restan para cerrar la Fase Regular, ante Gimnasia de La Plata y Estudiantes de Olavarría.

El paraguayo Fernando Dose Rodas se refirió al triunfo del miércoles ante el Lobo. “Las sensaciones que dejó el partido fueron excelentes. Veníamos de ganar contra Atenas jugando un gran juego y pudimos repetir un muy buen juego contra Gimnasia también, eso significa que vamos bien y que como equipo vamos por un excelente camino de cara a lo que queda del Torneo”, aseguró.

Respecto de lo que será este particular choque ante Racing, manifestó: “Si bien creo que en este momento son todos rivales directos, ganarle a Racing nos pondría muy bien en la tabla de posiciones. Primero pensando en que nos quedamos con un sabor amargo cuando fuimos a Chivilcoy por última vez y segundo porque es un rival que viene arriba nuestro en los puntos”.

“Ganarles significaría bastante y lo tenemos que aprovechar ya que somos locales esta vez. Poder sumar otro juego faltando nada más que tres fechas sería importante y porqué no esperar que los demás pierdan también así seguimos escalando posiciones”, añadió.

Por último habló de las posibilidades de quedar entre los cuatro primeros o lograr ventaja de localía en Octavos. “Creo que ya meterse en playoffs es un logro importante. Obviamente siempre uno quiere lo mejor, entre ambos casos prefiero quedar entre los cuatro así nos evitamos un cruce y pasamos directamente. Tengo entendido que Rocamora en el historial que tiene no pasó aún el primer cruce de playoffs así que lograr algo así sería lindo para el club pero nosotros como profesionales pensamos en más que solo eso”, afirmó.

“Queremos llegar lo más lejos que podamos en los playoffs y porqué no pensar en Semifinales o Finales, todo depende de nosotros y qué tan bien lleguemos para cuando comiencen los cruces (física y mentalmente hablando). Y el apoyo de la gente en la localía, ya sea si tendremos o no ventaja, será de suma importancia también”, finalizó.

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …