BNA
Inicio » Deportes » Rocamora terminó la gira con derrota ante Pergamino Básquet

Rocamora terminó la gira con derrota ante Pergamino Básquet

Una nueva caída sufrió Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y esta vez fue 105-98 ante Pergamino Básquet en el cierre de la gira.

En un juego de alto goleo, Matías Caire fue la figura con 31 puntos y 5 rebotes mientras que Federico Repetti sumó 17 y 11, respectivamente. El local tuvo a Luciano González con 23 unidades y lo siguió Juan Martín Bello con 19. El próximo domingo el Rojo recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

El partido tuvo un comienzo muy favorable al equipo anfitrión que tuvo a González muy encendido y al mexicano Zesati metiendo triples desde varios ángulos. El primer quiebre fue el 18-9 que obligó a Agustín Pujol a pedir minuto para intentar despertar a sus jugadores. Rocamora quedó 15 puntos abajo (26-11), le costó recuperarse y tras un triple de Bello el local se marchó arriba 31-16.

Tras el descanso corto se esperaba por la reacción de Rocamora pero en lo inmediato no se dio. Pergamino sumó más triples, esta vez en las manos de Heck y Gobetti, y el marcador se amplió a 39-19. Por si fuera poco González volvió con otro bombazo y no quedó otra que el tiempo muerto visitante. Desde ahí mejoró Rocamora con Matías Caire a la cabeza, metió dos triples y lastimó hasta llegar a los 14 puntos en el parcial. La distancia se achicó a 11 (47-36) aunque tras el minuto Pergamino pudo acomodarse otra vez y cerró el primer tiempo 56-42 arriba.

Pergamino no bajó la intensidad en el tercer cuarto, Rocamora tuvo buenos pasajes y se armó un trámite interesante y de alto goleo. Bello y González siguieron encendidos con los triples, Caire y Cavallín apuntalaron al Rojo y el tablero quedó 63-52. Después del tiempo muerto de Maffei otra vez el local mejoró la efectividad y sacó una buena diferencia que al cierre del cuarto fue de 20 puntos (83-63).

Hasta la mitad del último cuarto Pergamino mantuvo una ventaja más que cómoda de 20 puntos (94-74), y en el último tramo Rocamora descontó a través de Repetti en la pintura y los puntos de Caire aunque nunca quedó en duda quién fue el mejor y terminó ganando con justicia. Para el Rojo, que volvió a quedar último en la tabla, se vendrá el próximo domingo Quilmes y a la espera también que Unión de Mar del Plata pierda algunos juegos para llegar con chances al cruce entre ambos del 5 de abril.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234237

 

Texto:Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 

Fotos: Prensa Pergamino Básquet  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …