BNA
Inicio » Deportes » Rocamora volvió a perder de local

Rocamora volvió a perder de local

Rocamora no pudo sostener el buen pie que había logrado como local por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, este miércoles, perdió ante Centro Español de Plottier 85-89. Era uno de esos juegos que no se debían perder por la posición en la tabla de ambos y así pareció entenderlo el equipo uruguayense que se fue al descanso largo 12 puntos arriba y que tuvo un último cuarto para el olvido. Marcelo Piuma, con 24 puntos 8 rebotes y 5 asistencias fue la figura de la noche.

Los dos salieron a jugar con mucho nerviosismo. Faltaban 4 segundos para llegar a los dos primeros minutos de partido y recién Piuma pudo convertir; antes, los dos habían fallado todo lo que intentaron. En ese primer cuarto la visita metió un parcial 8-0 y se supo 9-17 arriba, y el local le contestó con un 11-0 para quedar 20-17 casi al cierre. Terminaron igualados porque Sepúlveda clavó un triple y dejó el tablero 20-20.

Un buen inicio del segundo cuarto le permitió al equipo de Varas ponerse 29-20, Alston acortó después un poco la brecha y más tarde Johnson consiguió un doble y falta para que el equipo se aleje 36-26. Buen pasaje ahí del extranjero de Rocamora que enseguida volvió a lastimar y sobre el toque de la chicharra Deck capturó un rebote y puso el 42-30.

 Español estaba muy molesto en la cancha, ya le habían pitado un técnico a Sepúlveda y en el prólogo del tercer cuarto llegó otro para el técnico Santángelo. Rocamora había sacado una máxima de 14 puntos en ese comienzo pero se distendió y permitió que la mano caliente de Sepúlveda haga daño (3 triples). Alston siguió aportando en la pintura y el parcial quedó para la visita (24-27) para finalizar 66-57.

 Aun sin haber hecho las cosas del todo bien Rocamora tenía la ventaja aunque no supo administrarla. Cometió muchos errores y de a poco Piuma se fue transformando en el mejor de la cancha. Él se encargó de lograr la igualdad (69-69) y más tarde un triple de Rodríguez dio vuelta la historia (71-72). Cuando parecían que las papas quemaban apareció Gary Johnson con 5 puntos en fila y el Rojo volvió a pasar al frente (83-80).

 Quedaba un minuto y medio, Rocamora se equivocó demasiado para tan poco tiempo y un marcador por demás apretado. Una falta innecesaria, una pérdida de balón y eso fue aprovechado por la visita que a partir de un triple de Burgos casi lo noqueó. Los nervios se apoderaron del Rojo, que tampoco estuvo fino en la línea y terminó perdiendo sin más. Amarga noche para un equipo que venía dulce ante su gente y que tendrá la chance de recuperarse el próximo sábado cuando reciba a Villa Mitre.

 

Detalle del partido

 http://www.fibalivestats.com/u/ADC/809708/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …