BNA
Inicio » Novedades » Se incendió parte del monte cercano al Palacio San José

Se incendió parte del monte cercano al Palacio San José

Un incendio en el monte del Palacio San José fue combatido este miércoles por Bomberos Voluntarios. El siniestro se produjo cerca de las 14.30, en la zona del lago artificial del Palacio. El jefe del cuerpo de Bomberos de San Justo, Fernando Perrón, comentó que acudieron al lugar y se encontraron con llamas muy importantes que consumía todo en su avance.

Horas más tarde, en la madrugada de este jueves, Bomberos extinguieron un incendio de grandes dimensiones en el norte del departamento Uruguay.Según la información publicada por FM Riel, Bomberos Voluntarios de San Justo combatieron este miércoles un incendio en la zona de la laguna artificial del Palacio San José. El jefe del cuerpo, precisó que el frente de fuego era de “cientos de metros”, y que “afortunadamente resultaron los corta fuego que se implementaron” y que poco después de las 18.30 habían logrado extinguir las llamas completamente.

Sobre las causas que dieron origen a dicho incendio, el Bombero se excusó de opinar pero afirmó que “la sequía puede convertir algo que parece insignificante en incontrolable”.

Al norte del departamento

Por otro lado, dos dotaciones de Basavilbaso trabajaron gran parte de la madrugada de este jueves para controlar y extinguir un incendio forestal de proporciones importantes en el norte del departamento Uruguay. Cerca de la 1.20 horas de este jueves, los bomberos fueron convocados para sofocar un incendio de banquinas en la ruta 20, entre Libaros y San Marcial, que provocaba densas columnas de humo que por momentos impedían absolutamente la visibilidad a los conductores de vehículos.

Mientras una dotación estaba trabajando en ese lugar, se reportó otro incendio entre San Marcial y Las Moscas, que había comenzado en la zona de banquinas, se había extendido peligrosamente en un campo, con rastrojo de trigo.

Efectivamente el fuego descontrolado había consumido rastrojo y pastizales hasta “adueñarse” de dos hectáreas de un monte nativo, donde había colmenas. Con gran esfuerzo dos dotaciones de Bomberos, a las órdenes de Dario Tovani le dieron pelea al fuego y afortunadamente consiguieron controlar y extinguir aproximadamente a las 4 de la mañana.

Sobre las causas que dieron origen al incendio el Bombero se excusó de opinar, pero afirmó que “seguramente una combinación de altas temperaturas y sequía facilitan la propagación del fuego, por lo que es indispensable que entendamos que estas condiciones son peligrosas, muy peligrosas por lo que hay que evitar prender fuego”, remarcó.

Tovani dijo que el recientemente finalizado mes de enero fue particularmente intenso. Precisó que “se hicieron 163 intervenciones, 93 servicios de agua, 59 incendios forestales, 2 incendios estructurales, 2 despistes, 2 accidentes viales y 2 rescates (de animales)", y valoró sobremanera el compromiso del personal subalterno, el que "no solo está dispuesto para cuando hay una emergencia, sino que se esfuerza por cada día ofrecer una respuesta cada vez más profesional, y para ello se capacita”.

(Fuente y foto: FM Riel)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un operativo secuestraron vehículos, dinero y 23 envoltorios de cocaína

Fue este sábado por la tarde en Concepción del Uruguay Concretaron allanamientos y secuestros de …