Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora volvió a perder en Mar del Plata

Rocamora volvió a perder en Mar del Plata

En su segunda presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió en condición de visitante 96-91 frente a Quilmes de Mar del Plata. El Rojo se fue arriba al descanso largo tras un gran segundo cuarto (42-49) pero desde el tercero el local hizo mejor las cosas y terminó ganando. David Jelks fue la figura del partido con 20 puntos y 10 rebotes mientras que en el local el base Alvaro Merlo se destacó con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Quilmes y Rocamora terminaron jugando un partido de goleo altísimo por muchas virtudes ofensivas pero también por flaquezas defensivas. En el primer cuarto el dueño de casa impuso condiciones, arrancó con un parcial 7-0 y obligó al Rojo a correr de atrás y mejorar. A mitad de parcial un triple de Bergel dejó el tablero 11-10 pero después del Tricolor volvió a alejarse con buenas apariciones de Skidelski quien, sobre el final y después una pérdida visitante, clavó un triple para dejar las cosas 25-16.

 

Rocamora abusó demasiado en el primer tramo del tiro perimetral con muy poca efectividad ya que solo anotó dos triples. En el segundo cuarto se animó a jugar y las penetraciones de Agustín Más Delfino fueron decisivas para remontar la historia. A eso se sumaron las buenas acciones de Romero en ofensiva. Con tres libres el Kily empató el partido 41-41 y de ahí en más con buenas labores defensivas y castigos en el aro rival Rocamora cerró un parcial 17-33 para irse arriba a vestuarios 42-49.

 

Todo lo bueno de esta parte del juego Rocamora no lo pudo sostener en el reinicio. En un par de minutos Quilmes le metió un parcial 12-5 para igualar el juego en 54 y Juan Varas debió pedir minuto. Goyo Eseverri, quien estuvo condicionado por las faltas en el primer tiempo, empezó a frotar la lámpara en este pasaje y Quilmes recuperó el protagonismo (60-58). El Rojo dependió en ataque de David Jelks quien se mostró muy efectivo y hasta clavó un triple. Rocamora equivocó el cierre y Merlo lo castigó (73-71).

 

El partido estaba totalmente abierto aunque fue Quilmes el que se mostró más claro y volvió a alejarse. Gerbaudo anotó un triple para igualar en 76 pero por esa misma vía el local lastimó con Maciel y Merchant para tomar aire con medio cuarto por jugar (84-79). Rocamora no encontró gol en esta parte del juego y un nuevo triple de Maciel estableció una diferencia casi irremontable (91-81) con 1:42 por jugar. Rocamora igual vendió cara la derrota y descontó pero Eseverri ya le había bajado la cortina al juego.

 

Además de la muy buena noche de Jelks el Rojo tuvo a Agustín Más Delfino con 17 puntos, a Gerbaudo con 12 puntos 6 rebotes y 4 asistencias, y a Kily Romero con 14 unidades, 4 tableros y 6 pases gol. Rocamora continuará en la ruta ya que este miércoles visitará al puntero Estudiantes de Olavarría a partir de las 21:30.

 

Detalle del partido

 

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1446318/bs.html

 

Fotos: Carlos Lozano (Enviado Especial del Club).

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Estas son las actividades deportivas habilitadas en la Provincia

Se trabajó en la apertura programada de las actividades deportivas en la provincia con el …