BNA
Inicio » Política » Rogel reivindicó a Montiel y se mostró con Hein

Rogel reivindicó a Montiel y se mostró con Hein

El ex diputado Fabián Rogel dijo este sábado en Villaguay que quiere "ser el Gobernador radical número 12". Hizo una defensa de las gestiones de Sergio Montiel, y se mostró con el diputado nacional del PRO, Gustavo Hein, ex intendente de Basavilbaso.

 

"Hoy realizamos un encuentro provincial de Alternativa Radical en un salón colmado de 500 dirigentes de la provincia, quienes asistieron a un almuerzo organizado por el presidente del Comité Departamental de la UCR de Villaguay, Arturo López", explicó en un texto enviado a este medio.

"El discurso de apertura corrió por cuenta de la diputada Sara Foletto, quien resaltó el trabajo de Arturo López y la vocación de todos los dirigentes de la provincia, que en un día tan desapacible desde el punto de vista climático, se acercaron a realizar este encuentro provincial", indicó.

Luego resaltó las adhesiones del intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, "quien por enfermedad no pudo asistir. También se leyó la adhesión al acto del candidato a intendente de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, y lo mismo ocurrió con el candidato a intendente de Federal, Néstor Valiente".

Hein y el PRO

"Habló el diputado nacional Gustavo Hein, quien pertenece al espacio que lidera el diputado nacional Rogelio Frigerio. En su mensaje, Hein destacó la pluralidad del encuentro y el estado de movilización que se advierte y que hace pensar que llevará a Juntos por Entre Ríos, de modo casi seguro, a ser gobierno en la provincia", dijo en el texto enviado a este medio.

Esa presencia define su posición en la interna de JxC: se postula por la UCR, pero mantiene una buena sintonía con el candidato del PRO, Rogelio Frigerio, por eso a la asamblea provincial de su grupo, Alternativa Radical, concurrió como invitado el diputado Gustavo Hein, uno de los dirigentes del PRO de mayor confianza de Frigerio.

"Luego tomé la palabra. Allí manifesté que me he preparado durante mucho tiempo y sentiría un gran orgullo de ser el gobernador número 12 del radicalismo en esta provincia, pero que fundamentalmente aspiramos a ser gobierno en el marco de Juntos por Entre Ríos, puesto que, de 40 años de democracia, el justicialismo ha gobernado los últimos 32 en esta provincia. Expresé también que me siento orgulloso de todos los gobiernos radicales, particularmente del desarrollo de las gestiones de Sergio Alberto Montiel", contó.

"Hablar de cómo mejorar el sistema previsional en la provincia, hablar de un nuevo funcionamiento del Iosper, hablar de un nuevo modelo productivo que entrelace el mundo del conocimiento en el cual están nuestros jóvenes y el mundo de la producción como un solo proyecto, hablar de qué hacer con la Hidrovía, definir estratégicamente la importancia que tiene nuestros puertos, constituyen los debates y propuestas que tenemos para ofrecer y competir sanamente por un modelo que nos posicione como la provincia que verdaderamente somos y nos merecemos, en lugar de ser, como somos hoy, la provincia pobre de la Región Centro", concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …